Retail
Lunes, 8 de Junio del 2015

¿Cuál es la bebida con mayor recordación en la categoría de gaseosas?

AJE pasó del sexto al tercer lugar escalado posiciones en preferencia y consumo.

Según Arellano Marketing, Coca-Cola e Inca Kola siguen ocupando los primeros lugares en recordación, consumo y preferencias. Pero, al analizar con detalle los resultados, nos encontramos con más de una sorpresa.

Este año Coca-Cola recuperó su liderazgo en recordación total, terminando el breve reinado –de un año– de la bebida de sabor nacional.

Si bien la ventaja no es significativa (es de menos de un punto), cuando se habla del desempeño de las marcas Inca Kola se dispara sobre todos los jugadores.

Christian González, gerente comercial de la consultora, remarca que estos índices positivos reflejan que va a ser muy difícil que Inca Kola pierda consumidores.

Si bien Coca-Cola es la líder en recordación total, Inca Kola se ha consolidado como la marca que más consumidores atrae y retiene.

¿Dónde radica el éxito?

Además de ser una ‘love mark’, esta gaseosa ha enfocado su estrategia en dos públicos importantes (los jóvenes y las amas de casa) a través de la creatividad y la gastronomía.

Esto le ha asegurado ser una de las marcas que más crecen en el portafolio de Coca-Cola Perú.

Otra de las grandes sorpresas del estudio ha sido Kola Real. No solo ha mejorado su porcentaje en preferencia y consumo, sino que también ha escalado posiciones en frecuencia de consumo, recordación total y ‘top of mind’.

En este último caso, la marca de AJE pasó del sexto al tercer lugar.

Un cambio de imagen, el foco en los jóvenes y una mayor sofisticación en el portafolio de la compañía, han contribuido para que la gaseosa incremente sus menciones en los NSE más altos, cosa que influyó en este resultado.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas