Internacionales
Jueves, 20 de Noviembre del 2014

¿Cuál es la cadena de supermercados con más fans en Facebook?

Una cadena de supermercados de Alemania superó el millón de seguidores en esta red social en menos de tres años.

Lidl con menos de tres años de vida, ha conseguido rebasar la cifras el millón de seguidores, lo que sitúa a la firma como la cadena de supermercados con más fans en Facebook en España.

El número de seguidores del perfil de Lidl en la popular red social duplica en fans a la cadena situada en segunda posición (Carrefour) y triplica a la tercera (Mercadona), aseguran desde la firma.

Este liderazgo también se produce a nivel europeo, donde ha alcanzado un total de 10 millones de fans, lo que hace de Lidl el retailer de alimentación líder en Europa y el segundo a nivel mundial.

¿Cuál es el secreto del éxito de la compañía alemana en las redes sociales?

Principalmente, la estrecha relación que mantiene con sus seguidores en Facebook. En opinión de la consultora Socialbakers, tan importante como el número es la calidad de los contactos generados.

Según el análisis realizado por esta empresa, Lidl también destaca por ser el retailer que más interacción genera con su público y el que mejor tasa de respuesta ofrece a las consultas que los usuarios formulan a través de la red social.

“Se trata de conseguir una comunidad de seguidores activa y afín a la marca, de establecer un vínculo con ellos”, explica Víctor de Bobes, director de comunicación de Lidl en España.

Este es, precisamente, uno de los puntos más difíciles de conseguir. Para ello, “tienes que ofrecer contenidos interesantes a tus seguidores y proporcionar una atención directa, honesta y ágil a las dudas, quejas o reclamaciones que estos puedan plantear”, aconseja.

Solo de esta manera es posible “conocer de primera mano la opinión que ellos tienen acerca de todo lo que hacemos. Esa información, bien canalizada, puede ser muy valiosa a la hora de planificar proyectos futuros”, asegura el directivo.

Campaña desarrollada “Por la face”

Entre sus últimas propuestas en las redes sociales, Lidl ha lanzado un snack siguiendo la receta escogida por sus seguidores en Facebook.

Para recoger la información, la cadena realizó una consulta en la red social y el producto ya está en los lineales de las tiendas Lidl.

Por tanto, el cliente ha decidido qué producto quiere encontrar en los supermercados de la cadena. “No se puede dar al cliente más protagonismo”, resalta Víctor de Bobes.

Esta campaña, denominada Snack “Por la face” ha servido para fortalecer el vínculo del cliente con la marca y para desarrollar un nuevo producto en el que se han tenido en cuenta, por encima de todo, “las preferencias de aquellos a los que está destinado”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email