Nacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

¿Cuál es la clave para el éxito de una app?

Mobile-App-Marketing-2

Debemos entender cómo se comportan nuestros clientes con los móviles y con nuestra app con el objetivo de situarla por encima de la competencia.

El mobile app marketing forma parte del Mobile Marketing y tiene como objetivo principal que los usuarios descarguen una determinada aplicación móvil, la misma que debe situarse por encima de la competencia.

A continuación, Jesús Hernández Ruiz, Ph.D. Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España y profesor del PADE Internacional Interactive Marketing Strategy de ESAN, nos explicará en qué consiste este término y señalará cuáles son los principales aspectos a considerar para el desarrollo de una app.

Ahora, para que una “app” sea conocida es necesario posicionarla adecuadamente, misión que puede resultar más asequible si se siguen los siguientes consejos:

1. Tenga presente los objetivos de la aplicación y fije un objetivo principal

La aplicación debe satisfacer una necesidad real de un público objetivo real (la frase “Si lo construyes ellos vendrán” de la película “Campos de Sueños” no funciona).

Para lograr efectividad en esta tarea hay que interactuar con el público objetivo: no se olvide de él cuando haya descargado la aplicación y tampoco se acuerde de él solamente cuando quiera que la actualice. Dialogue, ofrezca cosas, preste un buen servicio de valor añadido junto a la aplicación. Pregunte, pregunte y pregunte cómo mejorar.

Finalmente, si la app se convierte en un éxito en el mercado hay que buscar nuevas formas de atender al público objetivo con más valor. Si cabe la posibilidad innove en nuevos modelos de negocios.

2. Mejore la estrategia de marketing

Siga buscando información de los clientes. Recolecte y procese esta data. Luego, piense si debe adaptar su app a más sistemas operativos (el mundo no acaba en iOS o Android, piense en los usuarios BlackBerry u otros. Estoy seguro que se lo agradecerán).

Escoja las mejores plataformas móviles de venta o market de aplicaciones como Apple Store, Play Store, etc. También, recuerde que existen plataformas de aplicaciones independientes y muy segmentadas.

3. Elija la tecnología que va a usar para impulsar el conocimiento de la aplicación

La app también se puede promocionar fuera del lugar de venta por lo que hay que elegir los tipos correctos de tecnologías de conocimiento para que el cliente objetivo la encuentre y se lance desde allí.

Dentro de las opciones a considerar están el SMS o su variante el WapPush, que es barato y se adapta a casi todos los tipos de teléfonos móviles, el email marketing, un sitio web o una buena base de datos de usuarios.

LEE TAMBIÉN: Crean App que evitaría colas en los supermercados

RECOMENDACIONES EXTRAS

Además de estas recomendaciones, Jesús Hernández Ruiz indica que hay que entender que la frase “cada usuario es único”, la misma que está completamente extendida en el marketing tradicional, ya es obsoleta.

“La gente hace cosas distintas, se comporta de manera diferente, en momentos diferentes, situaciones diferentes, siendo usuarios “únicos”. Olvídese que un señor que conduce un automóvil posicionado (los productos se posicionan y los clientes se segmentan) para un segmento B, siempre compra productos C ¡Error!”, explica el docente de ESAN.

El usuario móvil (todos nosotros), además, al utilizar los diferentes dispositivos móviles, se comporta de manera diferente en cada uno de ellos. Un método eficaz para analizar el comportamiento del cliente es estudiar el tráfico del sitio web móvil. Así, se podrá saber fácilmente el tipo de dispositivos que utiliza, sus necesidades y requerimientos.

Como última consideración, no está de más realizar encuestas a los clientes con el fin de entender cómo se comportan con los móviles y con nuestras iniciativas móviles. Hay que tener en claro que el Mobile Marketing es Marketing Estratégico.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas