Retail
Martes, 7 de Mayo del 2013

¿Cuál es la clave para retener a los clientes?

De acuerdo con TCC, compañía especializada en marketing para retailers.

El factor clave para ganar y retener a los clientes en la industria del retail es la diferenciación, según señala la compañía especializada en marketing para la industria de retail, TCC, en el 12º Foro de Marketing Internacional realizado el pasado mes de abril en Ámsterdam (Holanda).

En dicho foro, en colaboración con Millward Brown, se indicaron una serie de conclusiones que subrayan el impacto que los programas de fidelización de los clientes pueden tener para crear una “conexión emocional” con los compradores.

“El comprador actual tiene más opciones y menos tiempo que nunca. Con la tendencia creciente hacia la compra online y los consumidores cada vez más preocupados por el gasto, los desafíos para las tiendas crecen también. Las conexiones deben ser multicanal, aprovechando el poder de las redes sociales y nuevas tecnologías, como las soluciones de los puntos digitales y la realidad aumentada pueden convertirse en diferenciadores reales”, recalcó Michael Ioakimides, CEO de TCC.

“La fidelidad de los compradores hay que ganársela. Un potente programa de fidelización puede crear esta lealtad, construyendo una fuerte conexión emocional, directamente relacionada con el valor que se otorga a la marca, y animar a los compradores para que acudan a las tiendas”, añadió.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email