Retail
Martes, 25 de Junio del 2013

¿Cuál es la importancia de la arquitectura comercial en el retail?

Impactando a los clientes desde la fachada del local hasta el momento en que toma la decisión de compra.

Hoy en día, dentro de los locales comerciales –ya sean grandes o pequeños-; sean supermercados, malls y retailers en general, se ha reducido considerablemente la brecha entre la empresa que ofrece los productos y/o servicios y los clientes.

Esto es producto de que la oferta de productos y servicios conllevan la misión de estar cada vez más cerca de los clientes, lo cual se ve reflejado en las comodidades que se ofrecen dentro de una tienda comercial, que van desde la seducción para que ingrese a nuestra tienda hasta que se realiza el pago en las cajas correctamente ubicadas.

Sabemos que el servicio debe ir de la mano con la calidad de los productos ofrecidos, y por eso tratamos de impactar cada vez más a nuestros clientes potenciales. Esto se logra brindándoles seguridad, confianza y cortesía desde la fachada de la tienda comercial, pasando por el aroma agradable, la calefacción, el aire acondicionado, el recorrido de la tienda, las medidas en metraje de los locales, los colores usados, la atención del personal, la facilidad de acceso hacia los productos, hasta el momento en que el cliente toma la decisión de comprar y probar el producto.

Por otro lado, existen algunos factores por cumplir, desde el diseño hasta la construcción e implementación de estas tiendas comerciales. No cualquiera (usados comúnmente, los maestros de construcción empíricos) puede lograr una consistencia en la mezcla de materiales con acabados de primera, ingeniería, diseño, arquitectura moderna y seguridad en la construcción.

Y en este contexto, se encuentra la empresa Llave en Mano Proyectos, con especialistas en el tema y profesionales en el mundo del retail, la arquitectura, el diseño y la ingeniería necesaria, con experiencia en construcción e implementación para las tiendas del Perú moderno. Por ello, la empresa participa en los proyectos de muchas tiendas con las mejores marcas a nivel nacional.

*Por Denys Valverde, analista de Marketing de Llave en Mano Proyectos S.A.C.

Pueden seguir a la compañía en su página web: www.llaveenmano.com.pe o en la página de Facebook como: Llave en Mano Proyectos SAC.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email