Internacionales
Jueves, 18 de Junio del 2015

¿Cuál será el centro comercial más grande de Colombia?

img-1434644315

Tendrá un área construida de 320.000 metros cuadrados y desplazará a Centro Mayor.

El centro comercial más grande de Colombia será El Edén e incluirá en su oferta de cadenas al hipermercado Alkosto y a Cine Colombia con la construcción de 16 modernas salas.

Uno de los aspectos más importantes y atractivos de El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad. En efecto, el centro comercial dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, que permitirán la llegada y salida sin ninguna dificultad desde y hacia cualquiera de los puntos cardinales.

El Edén tendrá una inversión de aproximadamente 500 millones de dólares y un área total de construcción de cerca de 320 mil metros cuadrados, mientras que el área de los espacios comerciales será de 134 mil metros cuadrados.

La primera etapa del centro comercial El Edén, ubicado en el occidente de Bogotá, iniciará obra en agosto próximo y estará lista en dos años.

Directivos de Construcciones Planificadas, firma de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo que se encarga de la obra, recordaron que El Edén será el más grande de este país y desbancará a Centro Mayor con 248 mil metros cuadrados de área construida. Vale destacar que este complejo también fue desarrollado por la OLCSA.

En el centro comercial El Edén se tuvo un cuidado especial en la creación de espacios para el entretenimiento. La idea es que, además de la oferta comercial, el lugar sea un sitio de encuentro y de reunión familiar y de amigos.

El mall colombiano contará con el complejo cinematográfico más grande del país: 16 salas de Cine Colombia con una capacidad aproximada de 2.800 sillas.

Estudios realizados en el mundo coinciden en que la apuesta a estos espacios de entretenimiento se convierte en ‘gancho’ para motivar la permanencia de los visitantes y, por lo tanto, para impulsar la intención de compra que es, finalmente, uno de los objetivos de estos complejos.

El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen locales ancla, semi-anclas, 16 salas de cines con tecnología de punta, local para juegos, 26 pistas de bolos, plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas.

Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar. Así mismo, tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos parqueo para motos y bicicletas y con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.

Algo para destacar en el centro comercial El Edén, y que empieza a consolidarse en el sector retail de Colombia, es que la comercialización y la operación se harán con el modelo de propiedad única a cargo de OLCSA.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email