Retail
Miércoles, 19 de Abril del 2017

¿Cuál será la estrategia comercial de Mabe para el Perú durante este año?

mabe (9) peru retail

Para este 2017, Mabe espera que el desarrollo en provincia sea muy similar al del 2016, y estiman cerrar el año con un crecimiento del 10 por ciento.

email

 

La marca multinacional mexicana Mabe, quiere seguir reforzando su participación en sus tres principales categorías: cocinas, refrigeración y lavado.

Para Mabe un mercado muy importante es Lima, pero ven que también existe un desarrollo interesante en las provincias, principalmente en el norte del Perú.

Actualmente, la firma está apuntando a un portafolio más nutrido, una amplia estructura comercial y mejor posicionamiento para el mercado peruano.

“Cuanto más crezca el comercio moderno en provincias y se inauguren nuevos centros comerciales y retailers, la marca podrá llegar al consumidor con mejores ofertas y productos”, indicó José Luis Espinal, gerente general de Mabe Perú.

Además, el ejecutivo sostuvo que los productos que tuvieron mayor demanda durante el año que ha pasado fueron las cocinas, refrigeradoras, lavadoras y aires condicionados.

El directivo dijo que la firma está evaluando traer nuevas categorías y crecer en aquellas donde no tienen una amplia participación.

LEE TAMBIÉN: Mabe: “Las inauguraciones de malls en Perú nos ayudan a entrar a más mercados”

EJES COMERCIALES

Además, Espinal menciona que la estrategia comercial de la compañía tendrá tres ejes principales:

1. Fortalecer portafolio de productos

En esa línea, la compañía se propuso desde el año pasado introducir 100 nuevos productos. Ya una parte está en las tiendas, pero hay 34 modelos que llegarán en los próximos tres meses.

2. Estructura comercial

Otro punto importante del plan de crecimiento de Mabe ha sido incrementar su estructura comercial, a fin de tener mayor presencia tanto dentro como fuera de Lima.

Así, han descentralizado las operaciones de la capital a ciudades claves como Chiclayo, Trujillo, Piura, Arequipa y Tacna. En una siguiente etapa, el foco estará en el Cusco y Huancayo.

3. Participación de mercado

Mabe prevé aumentar su participación en el segmento corporativo y en el canal online a través de los ‘retailers’. Ello con el fin de atender las necesidades del nuevo consumidor.

Mabe 1384 Peru Retail 2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas