Internacionales
Lunes, 13 de Julio del 2015

¿Cuáles son las ciudades preferidas para el sector retail?

Cuales son las ciudades preferidas para el sector retail

Tokio, Paris, Singapur, Dubái, Barcelona y Madrid son las más demandadas del mundo por el sector retail.

Según el informe How Global is the Business of Retail, elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, en todo el mundo, Tokio se ha situado como la ciudad preferida por los el sector retail, atrayendo a 63 nuevas marcas en 2014; seguida por Singapur, con 58 nuevas entradas; Abu Dhabi, con 55, y Taipei y Dubái, con 49 y 45, respectivamente.

Por regiones, Europa es el destino preferido para un 42% de los operadores globales de moda, por delante de Asia, con el 39%, Oriente Medio o África, con un 10% de interés, o Latinoamérica, con un 4% de atracción para las marcas de moda, publicó en su portal electrónico Modaes.es

Los analistas de negocios y finanzas afirmaron que en Europa, los operadores globales hace tiempo que pusieron Francia, y en concreto París, en su punto de mira, en gran parte porque la capital de la moda es también la capital mundial del turismo. La pujanza de París lleva a Francia a ocupar la primera posición del ranking entre los destinos preferidos por los retailers, según el estudio.

ESPAÑA ENTRE LAS 5 MÁS PREFERIDAS

En su informe, How Global is the Business of Retail, destaca también que España vuelve a colarse en el ranking de los países más atractivos para los operadores de moda. El mercado español se situó en 2014 en el top 5 de los preferidos para los retailers especializados en el sector textil para las marcas estadounidenses.

En ese sentido, el estudio precisa que un 6% de los retailers estadounidenses más activos apostaron por el mercado español para aumentar su red de tiendas. La creciente apuesta de las firmas internacionales por España, aprovechando la progresiva recuperación de este mercado, también se vio reflejada en el ranking mundial por ciudades.

Cabe destacar que Madrid y Barcelona se colaron en los puestos once y quince, respectivamente, donde los retailers de moda abrieron un mayor número de tiendas el pasado año.

Entre las marcas de moda que apostaron por España se encuentran Gap y Victoria’s Secret, además del lujo de la francesa Balenciaga. La estadounidense Gap, número tres de la distribución de moda en el mundo, desembarcó el pasado año en España con la apertura de sus primeros establecimientos en el Aeropuerto de Málaga-Costa de Sol y en Barcelona, donde se instaló de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés.

FORMATOS COMERCIALES

En cuanto a la tipología de retailers, los más activos son las marcas de moda (posicionadas en el rango medio) en un 21% de los casos, junto a las firmas de lujo, con un 20%, o marcas especializadas, que copan el 16%. Las menos activas son los grandes supermercados, las tiendas de electrónica y las cadenas de artículos para el hogar.

El director de Cross Border Retail de CBRE para la región EMEA, Peter Gold, dijo que los elementos fundamentales de la globalización, como la tecnología y los cambios demográficos, siguen teniendo un impacto dramático en el sector retail. “Hoy en día los operadores buscan impulsar la cuota de mercado y aumentar su perfil de marca, y por lo tanto van a seguir ampliando y buscando oportunidades más allá de sus territorios de origen”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas