Internacionales
Viernes, 9 de Enero del 2015

¿Cuáles han sido las tendencias de búsquedas retail entre los internautas colombianos el 2014?

El estudio de Tiendeo nos da una pista sobre las preferencias de los consumidores de este país.

Colombia destaca por su producción de café y postres tradicionales, pero su mercado busca otro tipo de producto al estar en la red.

Según el estudio realizado por Tiendeo, se encontró que las búsquedas en internet del mercado de Colombia mostraron un usuario un tanto diferente y es que la globalización nos brinda la oportunidad de escoger entre diferentes productos y marcas, aunque cada país tiene sus particularidades.

Desde Tiendeo.com.co han analizado las búsquedas de los usuarios, por lo que a continuación conoceremos cuáles han sido las tendencias de búsquedas retail entre los internautas durante el año que paso:

Retailers

1. Jumbo, perteneciente al grupo Cencosud, y uno de los mayores supermercados del país, es el primer negocio de alimentación buscando en Internet por los colonmbianos. Jumbo lanzó su plataforma de ventas por Internet, con la cual espera llegar a 900 destinos en todo el país.

2. Metro también perteneciente al grupo Cencosud. Pisa fuerte en Colombia y, junto con Jumbo, es el principal competidor del grupo Éxito.

3. Éxito es el tercer supermercado más buscado en Internet. Ha llegado a los 82 almacenes en su formato exprés, llegando de esta forma a 16 municipios del país. Este tipo de formato nació en el año 2010 bajo la premisa de crear puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo o al hogar de los clientes.

Productos

1. La cerveza es el primer producto más buscado entre los mexicanos. Esta es una búsqueda común entre varios países europeos y latinoamericanos. Parece ser que este brebaje triunfa allá donde va.

2. El whisky es el segundo producto más buscado por los colombianos. La oferta de whiskies de alta gama es amplia en supermercados y tiendas especializadas de Bogotá. Algunas de las marcas relacionadas en este top presentan unidades más económicas en el país, como el King George V de Johnny Walker.

3. Aceite ya sea de oliva o de aceites vegetales, lo que sí es cierto es que los colombianos optan por este producto para cocinar sus mejores platos.

Marcas

1. Nutella llegó al mercado colombiano hace 15 años y cada vez está más presente en los desayunos y meriendas de los colombianos.

2. Old Parr, la segunda marca más buscada por los internautas colombianos, es un whisky suave y de mucho sabor. Está elaborado con maltas escocesas e inspirado en Thomas Parr, figura que dio vida a esta reconocida marca de la casa inglesa Diageo.

3. Big Cola tiene un 13 por ciento del mercado de bebidas en Colombia. La marca pertenece a Aje Group de Perú, la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas, y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas