Retail online
Miércoles, 16 de Enero del 2013

¿Cuáles son las 10 claves para impulsar su negocio on-line?

Aquí una lista de los principales tips.

Vender online es una tendencia que crece y se afianza, en 2011 las ventas en Internet significaron más de US$2.350 millones en Argentina.

Es así, que se el portal Cronista.com de ese país, presentó diez claves para vender online que debe tener en cuenta toda pyme y emprendedor:

1. Marketing online. Por marketing online, nos referimos a que nuestro sitio tenga tráfico y ese tráfico se traduzca en clientes y en ventas: Para realizar una buena campaña de marketing, sugerimos utilizar avisos en buscadores; banners, videos y animaciones en flash colocados en distintos portales relacionados a nuestro producto; campañas de promoción y marketing por e-mail y presencia en redes sociales pertinentes a nuestro negocio.

2. Navegación clara y simple. Nuestro sitio debe tener a la vista toda la información necesaria al momento de comprar; los procedimientos para llegar a la compra deben ser fáciles y claros y no presentar trabas.

3. Página de producto. La página de producto define si la compra se lleva o no a cabo; por este motivo debemos brindar información, garantías y motivaciones para comprar. Las páginas minimalistas, simples, con información pertinente (que resalte lo importante) e imágenes de calidad son las que resultan más exitosas. También es preciso que el sitio contemple un “call to action“, es decir una clara y directa llamada a comprar, y utilice diferentes herramientas a través de las cuales generar confianza en el cliente (como testimonios y calificaciones de otros clientes y políticas de devolución).

4. Integración de canales de venta. Todos los canales de venta, ya sea tienda online, tienda física, página en redes sociales, webs y otros datos de contacto deben estar reunidos en un mismo lugar.

5. Social Proof. Debemos generar confianza en potenciales clientes para que ellos también decidan comprar nuestro producto. Esto se logra a través de voces de autoridad (de un experto en el tema o de una celebridad), de casos de éxito, exposición de clientes, de nuestra masa crítica de seguidores o de nuestros amigos.

6. Preguntas Frecuentes. Debemos incluirlo siempre en un sitio de e-commerce dada la falta de interacción con un vendedor físico. Responder dudas que el cliente tenga sobre nuestro producto, medios de envíos, de pago, tiempos, etc. es importante para generar confianza. Debemos colocarlas en un lugar siempre visible.

7. Contar con un vendedor online. La figura del vendedor físico aún es muy importante -como no podemos ofrecerlo en una transacción online- podemos remplazarlo con un buscador de productos y un chat online que permite interactuar con cliente de manera proactiva.

8. Infraestructura y seguridad. Por infraestructura, nos referimos a que la velocidad de navegación sea rápida, es decir que no tarden en cargar las páginas, que los servidores no se caigan y que la tienda esté realmente disponible los 365 días durante las 24 horas. La seguridad es un tema muy sensible ya que hablamos de remitir datos como, por ejemplo, los de la tarjeta de crédito; para esto tenemos que crear un sitio seguro que le de confianza al cliente al momento de concretar la transacción.

9. Educar a los clientes. Por medio de distintas herramientas como videos, blogs, reuniones offline, guías y asesoramiento podemos ayudar al cliente a conducirse a través del comercio electrónico. Este instrumento está diseñado para aquellos que conciben negocios a largo plazo y desean diferenciarse de la competencia.

10. Lo que no hay que hacer. Recomendamos evitar sitios de venta con música, archivos que se reproduzcan o contenido en flash, es muy importante no desestimar el poder de lo simple.

11. Bonus track: Mobile E-commerce. Todavía no es la forma más utilizada de comprar pero el comercio electrónico apunta hacia ese horizonte; se trata de transacciones vía teléfono celular. Actualmente, en Estados Unidos el 60% de los usuarios de smartphones compran por teléfono.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email