Nacionales
Martes, 12 de Septiembre del 2017

¿Cuáles son las calles comerciales más importantes de Lima?

El alquiler por metro cuadrado en Jirón de la Unión está entre $50 y $70 dólares, mientras que en la avenida Larco costaría entre $35 y $60 dólares.

email

 

Quién dijo que los centros comerciales concentran las grandes ventas del país. En Lima, las principales calles como Jirón de la Unión y la avenida Larco, son algunas de las zonas donde el comercio ha ido creciendo y con ello sus ingresos.

Según señaló Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval al diario Gestión,Jirón de la Unión, situado en el Centro de Lima y calificada también como un mall abierto, tiene una variada oferta comercial y de entretenimiento que le ha permitido aumentar en los últimos años su precio por metro cuadrado llegando a costar la renta entre $50 y $70 dólares”.

Aramburú resaltó que en esta zona hay más de 850 tiendas, salas de cine (Cinceplanet, Cine Star y UVK), cadenas departamentales (Ripley, Saga Falabella y Oechsle), supermercados (Plaza Vea y Metro), entre otros establecimientos comerciales.

Asimismo, la avenida Larco ubicada en Miraflores, es otra de las calles con mayor tráfico comercial de la capital, el cual alcanza picos de S/1.7 millones de soles en venta.

Para George Limache, jefe de Investigación de Binswanger Perú, “las rentas en esta zona rodea los $35 dólares el metro cuadrado, mientras que en las avenidas Benavides y Schell el alquiler comercial puede superar los $60 dólares”.

LEE TAMBIÉN: Jirón de la Unión: la quinta calle más cara de América Latina

Foto: Avenida Las Begonias. Cortesía de la Municipalidad de San Isidro

De otro lado, la avenida Huaylas en Chorrillos, sería otra de las calles cuyas ventas mensuales llegan a casi S/1.1 millón de soles, según precisó Aramburú; quien además, destacó que la avenida Las Begonias en San Isidro, que también opera como un mall abierto, podría estar entre los 15 centros comerciales de mayor venta.

“El metro cuadrado aquí está $40 dólares para locales de más de 60 m2, con el ingreso de la marca de moda pronta Zara la calle va tener mayor valor”, comentó el gerente de Inversiones y Asesorías Araval.

Sin embargo, para Limache las avenidas Arenales en Lince y Aviación en San Borja, son zonas con alto potencial comercial; el primero, por contar con servicios de salud, financieros, educativos y mobiliarios; mientras que el segundo, por estar cerca de un mall y torres de oficinas los cuales albergan cerca de 3.500 ejecutivos.

Por otra parte, Aramburú resaltó que las avenidas con ticket de venta más alto estarían las calles Dasso, Conquistadores y Cavenecia en San Isidro; así como Santa Cruz, Pardo, Larco, Benavides y 28 de Julio en Miraflores; y La Encalada y Primavera en Surco.




Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas