Nacionales
Lunes, 22 de Junio del 2015

¿Cuáles son las estrategias del Grupo Perú Cola para fortalecer su presencia en el mercado peruano?

img-1434992051

Prevé ingresar a la actividad de la distribución y producir bebidas gaseosas bajo marcas blancas para supermercados.

Con un sector muy competitivo y de grandes volúmenes, el Grupo Perú Cola decidió entrar en una etapa de reestructuración y de analizar las formas de seguir creciendo como empresa incluso en temporadas de invierno, indicó Fernando Panizo Soler, Gerente de Marketing del Grupo Perú Cola.

El objetivo de la empresa peruana es quedarse con un portafolio más pequeño pero a la vez más potente integrado por sus marcas más fuertes y apuntar a donde está su fortaleza de venta; además de ingresar al negocio de la distribución mediante asociaciones estratégicas con empresas locales.

Pero donde también ven crecimiento, ya que es parte de su modelo de negocio, es en la maquila, donde ahora se dedican a la producción de agua para el canal moderno y cuyo siguiente proyecto será la producción de bebidas gaseosas, bajo marcas blancas para supermercados.

“Es una manera de hacer crecer el negocio y porque no, el de explorar otros mercados que nos podría abrir la puerta para entrar en un momento a su producción”, refirió el ejecutivo al diario Gestión.

Categorías de agua y té

Pero sin duda la marca estrella de la compañía es Vida, que está en las categorías de agua -la principal del portafolio-, y té, y a ella se sumará dos nuevas, una de las cuales no está aún en el país.

“Esto es un proyecto que se empezó a trabajar el año pasado. Como categoría tiene gran desarrollo en el exterior y que en nuestro caso produciremos aquí, y que tendrá cuatro conceptos diferentes”, comentó Panizo, quien agregó que el producto apunta al segmento A, B y C.

A esto se añade el relanzamiento de Vida Frut en todos sus sabores. Además, ya se tiene fecha para el ingreso al mercado con el producto dirigido al segmento premium: el tercer trimestre de este año.

“La potencia ahora está en los nuevos lanzamientos como en reforzar la presencia dePerú Cola en todos sus sabores, por lo que hemos cambiado la etiqueta dando mayor fuerza al sabor en sí”, comentó Panizo.

Para finalizar, Fernando Panizo Soler sostuvo que este año, la empresa espera crecer un 10%, cifra similar que se alcanzó en el 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas