Internacionales
Viernes, 31 de Julio del 2015

¿Cuáles son los retailers más familiares para el consumidor argentino?

Cuáles son los retailers más familiares para el consumidor argentino

Según un estudio, los argentinos identifican como los retailers más “familiares” a Carrefour, Coto, Easy y Farmacity.

Un estudio del “Laboratorio de Marcas”, elaborado por la agencia Havas, reveló que las marcas que los argentinos identifican como las más “familiares” son los retailers Carrefour, Coto, Easy y Farmacity.

Del “Laboratorio de Marcas” se desprende que de las 4 cadenas de retail más familiares a los argentinos, 3 son cadenas de venta de electrodomésticos. El retail con mayor vinculación con los argentinos es Carrefour, así publicó en su portal el diario Clarín de Argentina.

Si estudiamos el liderazgo en el apego, la marca que más les importa a los argentinos que siga estando ya que entienden que más les aporta a la calidad de vida personal, es Farmacity. En lo que respecta a la mayor contribución a la calidad de vida comunitaria, lideran 4 marcas muy diferentes entre sí: Carrefour, Farmacity, Easy y Día.

La cadena Carrefour se destaca como líder en familiaridad, se despega bastante de los otros supermercados. Un total de 7 cadenas de supermercados son consideradas familiares para más de la mitad de los entrevistados.

Carrefour lidera en la región metropolitana en todos los estratos socioeconómicos con un 85% de familiaridad. Además recoge la mayor cantidad de menciones. Solo es superada levemente por Garbarino en las respuestas de las personas mayores de 55 años.

En los niveles socioeconómicos más altos, Falabella y Jumbo tienen valores altos de familiaridad. La cadena Día concentra una mayor adhesión en los niveles socioeconómicos más bajos. Coto que tiene alto índice de familiaridad, se hace muy fuerte en la ciudad y el Gran Buenos Aires, donde llega al segundo puesto en el ranking.

El estudio puntualiza que, en general, todas las cadenas de supermercados obtienen mejores valores en Buenos Aires que en el interior del país.

También se le pidió a los entrevistados que respondieran cuáles son las cadenas de retail que contribuyen a mejorar su calidad de vida personal. Para este indicador, el ranking de las primeras 5 cadenas es muy similar al anterior. Recién en el sexto lugar aparecen las cadenas de supermercados chinos que no estaban mencionadas hasta ahora.

Luego de responder sobre las marcas que más aportan a su calidad de vida personal, se le pidió a los entrevistados que eligieran las marcas que mayor aporte brindan a la calidad de vida de la sociedad en conjunto. Las mismas marcas consultadas obtienen peores valores en performance. Sólo superan el 50% Carrefour (con 52%) y Farmacity (con 51%), liderando el ranking; le siguen EASY (49%) y Supermercados DIA (45%).

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas