Estados Unidos
Lunes, 18 de Enero del 2016

¿Qué cualidades necesitan los ejecutivos para mover el mundo del retail?

NRF 2016

Expositores del “NRF Retail Big Show 2016 destacaron las cualidades y características que están buscando los jugadores en la próxima generación de líderes del retail.

Uno de los temas resaltantes del “NRF Retail Big Show 2016” fue compartida por un panel de expertos del sector minorista que debatieron sobre el camino de los empleados para ingresar a la parte ejecutiva de los retailers y qué tipos de cualidades están buscando los jugadores en la próxima generación de líderes del retail.

Los expositores en cada una de sus intervenciones destacaron valores como la curiosidad intelectual, la integridad, la transparencia, la confianza, la autoconciencia, entre otros factores importantes para el nuevo líder del retail que será responsable de una serie de proyectos en el competitivo mercado de grandes retailers.

• INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

“Una de las cosas en términos de liderazgo que busco y creo que es importante es la integridad”, dice Tim Belk, presidente y CEO de la tienda departamental Belk.

El ejecutivo destaca que el mercado mundial ha predispuesto que la gente busque y se pregunte: ¿Estoy dispuesto a creer en la persona? y ¿estoy dispuesto a seguir a ellos?

“Los líderes tienen que ser transparentes y sobre todo entregar todo lo que prometen a sus seguidores”, enfatiza Tim Belk.

• CURIOSIDAD INTELECTUAL

“Una cosa que creo muy importante es esta idea de la curiosidad intelectual” dice Mindy Grossman, CEO de HSNI.

“Yo no soy una pensadora muy lineal sino me encanta intentar conectar dos puntos parecidos y crear algo. La inspiración viene de todas partes. Siempre estoy predispuesta si se trata de consumo de información, salgo al mercado a ver cosas nuevas o hablar con la gente en diferentes industrias.

• CONFIANZA

“Para liderar una organización es necesario tener confianza y poder de sí mismo”, dice Janet Sherlock, vicepresidente senior y jefe de información de Carter.

LEE TAMBIÉN: NRF Retail 2016: La convención más grande del retail abre sus puertas

• LA AUSENCIA DE MIEDO

En algún momento, “usted va a fallar, no importa qué pase luego”, dice Marla Beck, cofundadora y directora ejecutiva de Blue Mercury

“Usted tiene que darse cuenta de lo que va a venir. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Usted podría fallar. Sólo me doy cuenta de que debo hacer y sacar adelante a la compañía. “Si vas a tomar esos riesgos, hazlo pronto”, dice Grossman.

• VISIÓN ARTICULADA

“Esta idea de ser blanco de inspiración para articular una visión fiable entre la gente y darle una idea de cuál es su papel, es para mí una característica muy importante de liderazgo, especialmente si usted trata de crear el cambio, si lo que intentas es motivar a la gente, si tratas de crear una cultura dinámica”, destacan el presidente HSN y director de marketing Bill Brand.

• AUTOCONCIENCIA

“A medida que avanzas en tu carrera, vas a conocerte mejor a ti mismo”, dice Grossman. “El arma más poderosa es la conciencia de sí mismo. Conócete a ti mismo, sabe que su impacto es de otros, conocer el impacto dentro de su organización. Conozca sus fortalezas y debilidades. Pregunte a las personas con las que trabaja, ¿Qué podría hacer mejor?”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas