Internacionales
Viernes, 24 de Junio del 2016

¿Cuánto facturan los 50 mayores retailers del mundo?

50 mayores minoristas del mundo

Walmart crecían anualmente en todo el mundo a un ritmo anual considerable entre 2006 y 2009, pero se ha visto presionado por los retailers Amazon y Alibaba.

Después de haber marcado su primera caída histórica de ingresos en Estados Unidos, el gigante de la distribución Walmart no se ha quedado con los brazos cruzados y ha ido con todo para no perder presencia en el mercado ante el amenazante crecimiento de la industria e-commerce que es liderado por Amazon y Alibaba.

Alibaba se convertía en 2015 en el mayor retailer del mundo en cuanto a volumen de facturación, superando a la todopoderosa cadena de supermercados estadounidense Walmart. Al cierre de su ejercicio fiscal ya supera los 3 billones de yuanes de facturación (más de US$ 482.100 millones de dólares, cifra obtenida por Walmart en 2015).

En el primer lugar continúa, Walmart, le siguen Costco y Kroger, las tres firmas son norteamericanas, luego en la cuarta posición está el retailer alemán Schwarz y cierra el Top five Tesco.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella entre los retailers más cotizados del mundo según Forbes

En el puesto 16° aparece el primer retailer asiático, la firma japonesa Aeon, mientras que en el puesto 44° se ubica la cadena de supermercados española Mercadona, cierra la lista la corporación A.S. Watson Goup de Hong Kong.

Pero, ¿cuáles son los 50 mayores retailers del mundo considerando su volumen de facturación? En esta lista podrás ver quiénes son y cuánto ha sido su facturación anual.

Asimismo, antes de la eclosión del comercio electrónico en todo el mundo y el cambio en el comportamiento del consumidor que hoy en día es cada vez más exigente, más “Smart” y más proclive a buscar los mejores precios, podemos ver cómo las ventas de Walmart crecían anualmente en todo el mundo a un ritmo anual considerable (incremento de US$ 100.000 millones de dólares entre 2006 y 2009).

walmart sales

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas