Internacionales
Viernes, 21 de Marzo del 2014

¿Cuánto facturan los shopping más importantes de la Argentina?

El ranking está encabezado por Unicenter.

Los principales centros comerciales del país argentino en conjunto facturaron casi 12.720 millones de pesos en el último año. Los dos primeros del ranking están radicados en el ámbito bonaerense y hay sólo uno del interior del país.

El ranking está encabezado por Unicenter que factura $5.000 millones. Ubicado en Martínez, en la zona Norte, el centro comercial del grupo chileno Cencosud es el más grande el país con 155.158 metros cuadrados. Se edificó en 1988, el tercero más antiguo detrás del Soleil y el Spinetto. Tiene 320 puntos de venta y recibe 2,8 millones de personas cada mes, 33,6 millones por año.

El segundo puesto está ocupado por el Tortugas Open, con una facturación de $2.000 millones. Este shopping pertenece al grupo local Pegasus, también propietario de empresas como Freddo, Aroma y Farmacity. Fue inaugurado en 2010 en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.

Le sigue Abasto, el primero que aparece en el ranking del centro porteño, que tuvo en el último año una facturación cercana a los $1.960 millones.

Este establecimiento pertenece a APSA, uno de los quince que la familia Elsztain tiene en el país. Abrió sus puertas en 1998, tiene 78.443 m2 comerciales, con 171 locales y 86 stands. Por sus pasillos circulan casi 22 millones de personas al año. Es el que más factura del grupo IRSA.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email