Retail
Viernes, 6 de Febrero del 2015

¿Cuánto se gasta por San Valentín?

Las rosas son los productos más buscados por esta fecha.

A pocos días de San Valentín (14 de febrero), muchos se preguntan qué regalarle a su pareja. Sin duda, el factor precio es determinante al momento de decidir un obsequio.

Pero ¿qué suelen regalar los peruanos y cuánto dinero destinan a ese gasto?

Raúl del Pino, gerente general de Rosatel, señala que uno de los productos más comprados por los peruanos en esta fecha son las clásicas rosas. Una caja de seis rosas se puede adquirir en un centro comercial a un precio promedio de S/.85.

“Las rosas son el obsequio más solicitado, ya que tienen un claro significado romántico. Además, está científicamente comprobado que recibir flores te levanta el ánimo”, explica Del Pino.

Sobre el gasto promedio del regalo de San Valentín, el gerente de Rosatel estima que oscila entre los S/.60 y S/.150, dependiendo del gusto del cliente.

“Hay que tener en cuenta que esta festividad es una campaña muy abierta, al igual que el Día de la Madre. La gente suele comprar desde un peluche hasta un ramo de rosas o una joya. En general, los peruanos suelen hacer gastos en esta época del año, ya que surge una necesidad de compartir, celebrar, tanto con las parejas como con los amigos”, agrega.

Respecto a las novedades que sacará la empresa Rosatel este año, Del Pino comenta que han desarrollado una gran variedad de arreglos para esta festividad, basándose en las necesidades del cliente local. Por ejemplo, ya se ofrecen arreglos florales de diversos motivos, arreglos con peluches, cajas de rosas, etc. El precio mínimo es de S/.30.

“Este año esperamos crecer un 20% respecto al año anterior. Hemos mantenido un crecimiento gradual en los últimos años. Así como una buena aceptación de los productos”, finaliza.

Anillos

Por San Valentín también se regalan diamantes y anillos de compromiso. Claudia Rey, de Baliq Joyerías, nos da más detalles al respecto.

“Las ventas en el mes de febrero de anillos de compromiso llega a abarcar alrededor del 25% del total de ventas en todo el año”, refiere Rey.

Además, indicó que hay un ingreso de nuevos demandantes, principalmente en los sectores C y D, cuyo consumo de sortijas aumentó 40% el 2014 respecto al año anterior. Este grupo prefiere optar por las sortijas de oro-plata, ya que se ajustan a su presupuesto.

El precio promedio de un anillo de diamante (modelo zirconia cúbica) es de S/.1.500 soles.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas