Internacionales
Viernes, 10 de Mayo del 2013

¿Cuánto valen los fans de Facebook en el sector retail?

De acuerdo a un estudio realizado por Syncapse Corp y Hotspex Inc.

¿Cuánto vale un fan de Facebook? Probablemente un valor bastante alto si se toma el caso de Walmart, que cuenta con 28,6 millones de fans por un valor de US$834 cada uno; aunque no tanto para Coca Cola, en donde cada fan vale únicamente US$70.

Ese es el análisis de un nuevo estudio realizado por la firma de marketing en redes sociales Syncapse Corp. y la firma de investigación Hotspex Inc.

Entre enero y febrero, las compañías pidieron a los fans de Facebook explorar su lealtad con respecto a 21 marcas. En general, el estudio encontró que el fanático promedio de Facebook valía 174 dólares, un 27,7% más desde los 136 dólares de valor registrado en el 2010. Dicho aumento se atribuyó a una duplicación o triplicación de la interacción de las marcas a través de las redes sociales.

Pero los valores de los fans son muy variados. Además de Walmart, otros retailers con fans de “mucho valor” también están en la lista. Target, por ejemplo, con un valor por fan de 681 dólares; Zara, con 405 dólares, Levi’s, con 312, H&M, con 309 y Victoria Secret, con 289 dólares.

Estas cifras están basadas en seis factores:

1. El gasto en productos: La diferencia entre los hábitos de gasto en cada marca dentro de la categoría.
2. Lealtad: La intención de los consumidores para mantener la compra de la marca en el futuro.
3. Recomendaciones de las páginas: La probabilidad de recomendaciones “boca a boca” para incrementar las ventas.
4. Valor mediático: Eficiencia del alcance a través de Facebook.
5. Costo de adquisición: Eficiencia de los mismos fans en atraer a otras personas para incrementar el crecimiento orgánico.
6. Afinidad a la marca: La afinidad emocional de los fans hacia la marca en Facebook.

En el reporte del estudio, los investigadores mencionaron que las marcas que venden productos a menor precio o tienen un ciclo de compra más frecuente (como Coca Cola), registran un valor de fan más reducido. Lo contrario pasa con las marcas con productos más caros, como BMW o Target.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email