Mercados
Lunes, 14 de Marzo del 2011

Cuartel Lobitos en Piura será subastado

Buscan atraer inversión por US$ 100 mlls.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocará a concurso para adjudicar el cuartel Lobitos (en las playas de Talara, Piura), a fines de marzo o primeros días de abril. Esta iniciativa tiene como principales postores a consorcios estadounidenses y colombianos.

“Aunque todavía no se ha convocado a concurso, el mercado sabe que estamos a cargo del proyecto y por eso hay empresas que han expresado su interés, incluso algunas de ellas, especialmente de Colombia y Estados Unidos han manifestado su deseo de desarrollar iniciativas privadas en Lobitos”, declaró a Gestión el jefe de proyecto en asuntos turísticos e inmobiliarios de ProInversión, Luis del Carpio.

En lo que respecta a la valorización del terreno, indicó que por ahora no se tiene información precisa del valor respectivo; sin embargo, la inversión a realizar en la obra superaría los US$ 100 millones.

“Según nuestras estimaciones, el potencial que recibiría la playa Lobitos sería de esa magnitud, debido al desarrollo de complejos turísticos y condominios vacacionales”, precisó.

La idea de ProInversión en Lobitos es repetir la adjudicación del cuartel San Martín en Lima. “Nos gustaría replicar lo que sucedió en el cuartel San Martín, que se adjudicó a un consorcio de empresas y son ellos quienes están buscando socios y operadores especializados para cada uno de los giros de negocio que se van a desarrollar en el proyecto”, comentó Luis del Carpio.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email