Tecnología y Tendencias
Miércoles, 30 de Abril del 2014

Cuatro consejos para optimizar el e-commerce de su empresa

80% de los ciberconsumidores consulta los precios en las tiendas online.

El e-commerce cada vez capta más la atención de las empresas, casi el 80% son ciberconsumidores que consultan los precios de los productos en las tiendas en línea; pero también son muchos, un tercio de los clientes, los que acceden a la descripción e información del artículo desde sus dispositivos móviles mientras están en la tienda física, concluye un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés.)

Una simple y curiosa pregunta se hace presente: ¿Cuántas veces has hecho clic en ‘añadir a la cesta de la compra’? Seguro que más de una.

Según este estudio el comercio electrónico no entiende de crisis. Sólo el año pasado este canal de venta y/o forma de pago facturó en nuestro país 12.969 millones de euros y es que ya son muchos, un 35% del total de la población española, los que compran por Internet.

A estos nuevos consumidores o mejor llamados ciberconsumidores hacen ‘showrooming’, es decir, visitan la tienda física para evaluar, tocar o probar el producto pero, finalmente, lo adquieren a un precio inferior en la tienda online. Otros, por el contrario, hacen ‘webrooming’ o investigan una posible compra en la red y acuden a la tienda física para realizarla.

¿Sabías que el 80% de los ciberconsumidores consulta los precios en las tiendas online y un tercio lo hace desde sus dispositivos móviles mientras están en la tienda física? El e-commerce ha pasado de ser una mera afinidad tecnológica a convertirste en una práctica de lo más popular o, al menos, así lo avala un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Como en cualquier negocio, en un e-commerce el objetivo fundamental es aumentar las ventas.¿Qué es lo más importante para alcanzar el éxito con una tienda en línea? ¿Qué ventajas o incovenientes tiene el comercio electrónico con respecto al tradicional? . Por ello, aquí algunos consejos para optimizar el comercio electrónico de las empresa o startup:

1. Acaba con la ‘guerra de los dos mundos': difumina las fronteras entre lo online y lo offline. Derrumbar las barreras entre el comercio electrónico y el tradicional, simplificando el proceso de búsqueda y adquisición del producto, mejora la experiencia de compra para el cliente. Toda empresa debería, además de la ofrecer la posibilidad de comprar en su tienda en línea, establecer un sistema de recogida en puntos de venta físicos y vice versa. Si uno de los artículos no está disponible en la tienda física, la empresa debería enviarlo, en el menor tiempo posible, a la casa del cliente.

2. Ofrece al consumidor el producto adecuado: La clave está en no marear a los posibles clientes. Los usuarios que menos tiempo libre tienen quieren buscar o, en el caso de Internet, ‘navegar’ menos y encontrar más rápidamente lo que buscan. Y, por eso, es fundamental ofrecer recomendaciones y ‘descubrimientos guiados.’

3. Flirtea con la customización: Personalizar experiencias de servicios o guiar de manera personalizada a un cliente hasta un producto es una de las claves del comercio electrónico.

4. El futuro es móvil: Las tabletas y los smartphones son, hoy en día, las herramientas más utilizadas por los ciberconsumidores. Tanto es así, que el 40% de las comparas online durante el llamado ‘Black Friday’, el día sin IVA, se realizaron a través de dispositivos móviles, según el Custora High-Growth Ecommerce Index.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email