Nacionales
Miércoles, 11 de Octubre del 2017

Cuatro nuevas tiendas por departamento se abrirán en Perú durante el 2018

Tiendas-por-departamento-Peru

También se espera la apertura de nuevos locales de las cadenas de moda rápida como Zara, H&M y Forever 21, las cuales se caracterizan por contar con una oferta de alta rotación, según el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank.

email

El mercado de tiendas por departamento aún evidencia oportunidades de crecimiento en el Perú, dada la baja penetración en cuanto a área de venta per cápita en comparación a otros países de la región. Sin embargo, para el 2018, año en cual se pronostica una mayor recuperación económica del país, los retailers apostarán nuevamente en la apertura de nuevos locales tras el avance de cadenas de moda rápida como Zara, H&M y Forever 21.

Según un informe, publicado por el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, estimó que unas cuatro tiendas por departamento se abrirán en el 2018, en línea con la apertura de nuevos malls en el mercado peruano. Asimismo, este año se abrirían dos tiendas departamentales y se espera que continúen las promociones, frente al crecimiento de las firmas fast fashion (moda rápida).

LEE TAMBIÉN: ¿Qué vienen realizando las tiendas departamentales para crecer en el Perú en este 2017?

Por su parte, las cadenas especializadas en moda rápida, una de ellas H&M sumaría al menos dos nuevas tiendas durante este año, ambas fuera de Lima. Cabe recordar que el gigante sueco tiene como meta sumar 12 locales en los próximos años, dos locales más en Lima y dos más en provincias, específicamente en las ciudades de Cuzco y Huancayo (tiendas que se instalarían en los malls de Real Plaza de cada ciudad), publicó Diario El Comercio.



VENTAS DE TIENDAS DEPARTAMENTALES VOLVERÍAN A CRECER EN EL 2017

Por otro lado, las ventas de las cadenas -entre las que están Saga Falabella, Ripley, Oechsle y Paris- llegarían este año a los S/ 6.200 millones (US$ 1,880 millones), lo que representaría 2% más que en el 2016, y para el 2018 se espera un crecimiento mayor, de acuerdo con el informe del Área de Estudios Económicos de Scotiabank.

Cabe precisar que las ventas de las tiendas por departamento en el primer semestre del 2017 se ubicaron en S/ 2.749 millones (US$ 839 millones), cifra que es similar a la registrada en el 2016. A pesar de ello, la entidad financiera proyecta que las ventas crecerían en 2% en lo que queda del año.

Saga Falabella y Fast fashion

El analista del Departamento de Estudios Económicos de la entidad bancaria, Carlos Asmat, explicó que los resultados del primer semestre del 2017 corresponden al bajo crecimiento del consumo privado. A diferencia del 2016, cuando se anotó un crecimiento del 5%, este año la cifra alcanzó solo un 2,2%, publicó Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Equilibrium: “Bajo consumo y fenómeno de El Niño afectaron a las departamentales en Perú”

Asimismo, los números similares al 2016 son la consecuencia del constante impulso de las firmas a la venta de sus productos en diversos canales (omnicanalidad). El Fenómeno del Niño costero, la menor creación de empleo formal y una mayor frecuencia de ventas promocionales también incidieron en estos resultados.

Según la entidad, este resultado se sustentaría en la maduración de las tiendas instaladas durante el 2016, la ampliación del área de ventas y la inauguración de nuevas tiendas así como también las perspectivas positivas tanto para el consumo privado y los créditos de consumo.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas