Retail
Viernes, 24 de Febrero del 2012

Cúbica desarrolla strip centers en La Victoria y Cercado de Lima

La tienda ancla en ambos locales sería la chilena Unimarc.

El próximo año, un nuevo centro comercial se desarrollará bajo el formato de strip center en la octava cuadra de la avenida Wilson, Lima y en la séptima de la avenida Manco Cápac, La Victoria.

Cúbica es responsable de estos proyectos y espera cerrar contrato en los próximos días con el supermercado chileno Unimarc (subsidiaria de SMU y vinculada a Álvaro Saieh) para que opere como tienda ancla en ambos proyectos.

De acuerdo al gerente general, Ricardo Delgado, esta compañía que pertenece al Grupo Breca (de la familia Brescia Cafferata), la inversión promedio para cada uno de estos proyectos – incluyendo terreno- oscila en US$ 5 millones. “En Wilson, se estima un desembolso cercano a US$ 3 millones, porque se trata de un espacio de menor tamaño”, explicó Ricardo Delgado.

Este último proyecto abarca el desarrollo solo del autoservicio, que en base a su ubicación competirìa directamente con Hipermercados Tottus del Grupo Falabella; que se encuentra en la sexta cuadra de Av. Tacna.En caso de La Victoria albergaría tiendas como Nextel, que actualmente estan en funcionamiento.“En Manco Cápac hay una primera etapa construida; sin embargo, hemos tenido que demoler y ampliar el local para lograr que ingrese Unimarc”, mencionò.

Actualmente, Cúbica cuenta con el anteproyecto aprobado para el strip center de Manco Cápac, y con el anteproyecto ingresado con respecto al de Wilson.“De acuerdo a nuestros planes, la idea es que ambos strip centers estén listos para arrancar operaciones el próximo año”, estimó el ejecutivo.

http://gestion.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email