Internacionales
Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Culmina huelga legal en Walmart Chile

Trabajadores descontentos por los acuerdos finales.

Finalmente se terminó la huelga en Walmart Chile. El retailer anunció haber llegado a un acuerdo con las diferentes organizaciones sindicales de los formatos Líder, Express y Súper Bodega, con el fin de terminar la paralización que se inició el pasado 11 de diciembre.

El acuerdo contemplaría un incremento por antigüedad del 2%, 4,8% y 5% en el incremento de los sueldos, y un bono por término definitivo, dejando fuera el requerimiento de bono fijo mensual que demandaba el sindicato. Según Juan Álvarez, secretario general del sindicato Walmart Chile, la oferta de la empresa está muy lejos de las demandas de los trabajadores.

6700 trabajadores involucrados

Cabe consignar que la empresa había informado que el número de colaboradores involucrados en las paralizaciones llegaban a 6.700 aproximadamente, lo que representaba un 14,19% del total de empleados de la compañía.

Huelga representó una caída de 10 puntos porcentuales

Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía había calculado que sus resultados iban a experimentar una caída de 10 puntos porcentuales entre el 11 y el 17 de diciembre, en relación al mismo lapso en el 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email