Internacionales
Lunes, 12 de Marzo del 2012

Cumbre Mundial de los Bienes Raíces Comerciales del ICSC será en China

Fue anunciada en conferencia de prensa, previa al Recon Latin America 2012 que inicia hoy en Lima.

La Cumbre Mundial de los Bienes Raíces Comerciales se llevará a cabo en Shanghái, China, del 12 al 14 de septiembre de 2012 y servirá como un foro único en su tipo, en el cual destacados líderes visionarios de la industria retail, discutirán sobre la función crucial y el impacto socioeconómico del mercado de propiedades comerciales en todo el mundo. Desde RECon Latin America, el Internacional Council of Shopping Centers (ICSC) presentó la agenda de la Cumbre Mundial de Bienes Raíces Comerciales 2012, por primera vez en Lima.

Michael P. Kercheval, Presidente y Director General del ICSC, comentó: “Tenemos el honor de que los máximos representantes políticos, del comercio minorista y de los mercados de capital nos acompañen en este evento histórico, en el cual esperamos definir una ruta de innovación y responsabilidad social y fiscal a largo plazo”.

Kercheval agregó: “El 2011 marcó un periodo de notable crecimiento en los bienes raíces comerciales. $400 mil millones de dólares americanos fueron puestos a disposición como inversión directa en los mercados de bienes raíces comerciales alrededor del mundo, un aumento del 25% desde 2010, y se espera que esta tendencia positiva siga en 2012”.

Contará con la participación de los principales ejecutivos y profesionales de todo el mundo, quienes se unirán para formar redes, compartir experiencias  y aprender de las máximas autoridades. La Cumbre Mundial de Bienes Raíces, que se realiza cada 5 años, tuvo lugar por primera vez en Vienna (1990), posteriormente, se llevo a cabo en Hong Kong, Estambul y en Ciudad del Cabo. El sector retail sirve como poderoso catalizador para la creación de puestos de trabajo, proporciona ingresos, impuestos sobre las ventas y mejora los niveles de vida.

La Cumbre examinará muchas de las principales cuestiones humanitarias, sociales, económicas y ambientales que rodean la industria de centros comerciales. En efecto, la Cumbre llega en un momento en que la industria nunca ha sido más consciente de su papel como centros comerciales que ahora son reconocidos como un catalizador para el desarrollo económico y social en muchas economías nacionales en todo el mundo.

“Este año, la cumbre se enfoca en la Globalización del Sector Retail, concentrándose en 4 áreas principales para resaltar cómo diferentes sectores del mundo se han expandido y la influencia que los vendedores y centros comerciales tienen en sus comunidades”, señaló Jorge Lizan, director de Desarrollo de Negocios del ICSC. 

Añadió: “La Cumbre Mundial  ofrecerá una plataforma para analizar qué tan bien estamos haciendo nuestro trabajo. Nos permitirá compartir información, conocimiento e inspiración para hacerlo aún mejor. Y la Cumbre Mundial nos da a todos el honor único y privilegiado para dar forma al futuro de nuestra industria, nuestras empresas y nuestras comunidades”.

Entre las sesiones de interés se presentarán: Reinventando el comercio minorista y el futuro de comprar; Políticas globales en un mundo cambiante; Tendencias globales en el desarrollo comercial; Satisfaciendo las necesidades futuras de propiedades de minoristas globales; Estrategias globales de inversión en bienes raíces: Conservando el flujo de capital alrededor del mundo; Tendencias de crecimiento a futuro: Mercados emergentes, expandiéndose globalmente – Un panorama paneuropeo del comercio y de los centros comerciales, y Perspectivas globales de desarrollo de centros comerciales para la próxima década.

“En la economía volátil actual, la inversión constante en los bienes raíces comerciales es un elemento crucial para estimular el aumento en empleos, ingresos y estándar de vida. Al reunirnos en Shanghái, hemos creado un entorno realmente abierto para examinar con detenimiento cuáles oportunidades nuevas existen para nuestra industria y cómo, colectivamente, podemos implementar cambios positivos y sostenibles en los próximos años”, finalizó el ejecutivo.

Para obtener mayor información sobre la Cumbre Mundial de Bienes Raíces Comerciales del ICSC, favor de visitar ICSC.org/2012RWS.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email