Tecnología y Tendencias
Miércoles, 21 de Mayo del 2014

Cuponatic celebra tres años impulsando el desarrollo del ecommerce en el Perú

La cuponera cuenta con 28.000 visitas diarias y 15,000 transacciones mensuales.

Cuponatic ha crecido exponencialmente en estos tres años de funcionamiento. En el primer  año, el número de ventas se incrementó en 200% mientras que en el segundo año aumentó en 120%, esperando una cifra similar para este año.

Pero el éxito de Cuponatic.com.pe también significa el éxito del comercio electrónico en el país. Al ser una plataforma de venta de cupones online y brindar muchas ofertas a los diez millones de cibernautas peruanos, da a conocer la gran variedad de productos y servicios que el e-commerce ofrece a los usuarios.

De acuerdo a la investigación Estado de E-commerce en Latinoamérica, Enfrentando Nuevos Desafíos presentada en octubre del 2013 por Comscore, 12% de los visitantes únicos de portales web entran a páginas de cuponeras.

Al cumplir sus tres años en el mercado, Cuponatic puede quedar satisfecho de no sólo haber triplicado sus ventas en ese periodo de tiempo, sino de haber fomentado el crecimiento del e-commerce en el país.

Alianzas estratégicas

Sabiendo que la unión hace la fuerza, esta cuponera también ha realizado alianzas estratégicas con otras empresas del e-commerce para incentivar las compras en internet a través de jornadas de ofertas en productos y servicios. Por ejemplo, a principios de abril lanzó la iniciativa eDays junto a Atrápalo y Club Venta.

Además, Cuponatic también ha participado de las distintas campañas emprendidas por la Cámara de Comercio de Lima para promover el crecimiento de las compras a través del Internet.

De esta manera, Cuponatic siempre ha sido una presencia leal en el CyberPerú, CyberMonday, Cyber Mami. En su beneficio, estas páginas web elevan sus ventas 20 veces más respecto a un día promedio, activando hasta un 60% de nuevos consumidores.

En estos tres años, Cuponatic ha implementado distintas estrategias de descuentos para captar y fidelizar a sus usuarios tanto a esta cuponera, como al comercio electrónico en general.

“Tenemos el King Deal que son ofertas con stock limitados de algún servicio o producto que tienen mucha demanda y del cual no es posible encontrar este descuento en algún punto de venta. Adicionalmente  tenemos los días Lunatic que son ofertas agresivas solo por 48 horas en servicios, belleza, restaurantes, productos y más”, describe Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic.

Ecommerce en cifras

Con un promedio de 28.000 visitas diarias, Cuponatic Perú se ha posicionado entre las páginas de venta por Internet con mayor recordación según un estudio de Arellano Marketing.

La propia Cámara de Comercio de Lima ha anunciado que este año el comercio electrónico crecerá en 40%, considerando tanto los pagos por tarjetas de crédito, físicos y otros medios. Así las ventas por Internet superarían los US$1.000 millones del 2013.

Por su parte, Cuponatic realiza 15,000 transacciones mensuales que incluyen todos sus medios de pago, tarjeta de crédito, débito, transferencias, cupón a domicilio, depósito bancario.

Según PayULatam Perú, las ventas online en el Perú representan el 1,5% del comercio electrónico en todo Latinoamérica y se espera que esta cifra aumente a 2% al cierre del 2014.

Aunque la demanda en el Perú todavía no registra los mismos niveles que Brasil o Argentina, la mayor presencia de compañías vendiendo en Internet captarán a más internautas para que compren a través de este medio. En la actualidad, alrededor de 4.000 empresas venden productos y servicios a través de la web.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email