Internacionales
Martes, 9 de Febrero del 2016

Cuponatic es el nuevo líder del mercado de cupones en Colombia

cuponaticE28m

Para Cuponatic el mercado colombiano fue el de mejor desempeño con un incremento del 31 por ciento en 2015.

Cuponatic celebra el inicio de año con un crecimiento en ventas del 15% en América Latina durante 2015. Durante dicho periodo, el mercado colombiano fue el de mejor desempeño con un incremento del 31%, seguido por México con el 26%; Chile con el 20% y Perú con el 10%.

“Las cifras hablan por sí solas. Colombia es el país que experimentó el mayor crecimiento en ventas de la región en 2015, con un incremento superior al 30%, esto comparado con lo logrado en 2014”, así lo destaca Camilo Perdomo, director regional de operaciones de Cuponatic.com.co.

De acuerdo con el representante de la cuponera online más importante de Colombia, la meta para los próximos meses estará enfocada en consolidar el crecimiento presentado en 2015 y continuar su apuesta por el mercado local, en donde se proyecta que pueda incrementarse la compra de cupones hasta en un 25 por ciento.

“Entre los objetivos que nos hemos trazado para el año en curso está la ampliación de la oferta de productos, la mejora en la logística para brindar más oportunidades y experiencias satisfactorias de compra a los usuarios. El portafolio abarca las necesidades que están siendo demandadas por los compradores online en el país”, agrega Perdomo.

Además, desde Colombia ya se adelanta un plan estratégico para afianzarse como líder del mercado en el país, luego de que la empresa más fuerte del sector decidiera convertirse en plataforma de comercio.

“Vamos a especializarnos en cada zona de Bogotá, Medellín y Cali para que las personas que trabajan o viven en cada parte de la ciudad, tengan una oferta de servicios lo suficientemente amplia que no les exija moverse de ahí para poder disfrutar de los beneficios de Cuponatic.com.co. Adicionalmente, vamos a ampliar nuestra capacidad para ofrecer mayor variedad de marcas en productos y poseeremos más de 600 descuentos todos los días”, adujo Perdomo.

LEE TAMBIÉN: Compra de cupones: Práctica común en el mercado internacional

TENDENCIAS DE COMPRA

A lo largo del 2015, la tendencia de compra en los países de la región se mantuvo en experiencias de relajación, bienestar físico y emocional. Adicionalmente, se registra que los productos de sex shop tuvieron buena aceptación dentro del público y cada vez ganan mayor participación en países como Colombia y México.

Entre las revelaciones que entregó la cuponera online está que los hombres invierten un mayor monto de su dinero en la compra de cupones, mientras que las mujeres registran una mayor frecuencia de compra.

“Lo que nos marca el 2015, es que las mujeres compran el 55% de los cupones, pero los hombres gastan el 55% del monto”, explica el director regional de operaciones de Cuponatic Colombia.

Asimismo, el ejecutivo señaló que en la región son claras las tendencias que se dan en los países en los que están presentes.

“Colombia es el país en donde los usuarios invierten más en salud y belleza. México es donde más viajes compran los usuarios. Perú es el que más gastronomía compra. Mientras Chile es el líder en productos tecnológicos y de uso personal, con productos como gafas, perfumería y joyería”, resalta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas