Tecnología y Tendencias
Martes, 22 de Julio del 2014

Cusco y Trujillo lideraron compras regionales en el Cyber Peru Day

El 38% de las ventas originadas en campaña se originaron desde provincias.

Este año la feria de comercio electrónico Cyber Perú Day que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) alcanzó un tráfico superior a las 300 mil visitas a nivel nacional durante los dos días del evento y se logró una participación más dinámica desde el interior del país.

Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la CCL, quien calcula que el 38% de las ventas superiores a los S/. 20 millones se realizaron desde provincias.

Los mercados que destacaron al interior del país fueron Cusco con un 9% del total, seguido de Trujillo (La Libertad) con 4% y Arequipa con 3%.

“Estas cifras nos motivan a continuar impulsando el comercio electrónico en el país y permitir que más peruanos accedan a bienes y servicios de primera calidad a precios muy por debajo del mercado tradicional” comentó Samillán.

El ejecutivo precisó también tuvieron una participación significativa los peruanos residentes en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Chile, quienes realizaron el 6% de las compras.

La segunda edición del Cyber Perú Day 2014 realizada el 15 y 16 de julio, informó la CCL, generó en promedio 6.000 visitas por hora en el portal oficial e incluso se obtuvieron picos de 10 mil visitantes por hora.

Para cada una de las 15 marcas participantes, añadieron, representan un aumento superior al 1000% en el volumen de transacciones diarias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email