Retail
Miércoles, 30 de Julio del 2014

Custo Barcelona abrirá tienda en Lima

Abriría nuevas tiendas en Lima y Santiago de Chile.

El diseñador español de fama internacional, Custodio Dalmao, con su marca Custo Barcelona quiere reabrir tiendas en México y continuar su expansión por todo el continente.

El próximo octubre, la firma tiene planeado un desfile de moda en el Distrito Federal para mostrar su nueva colección y regresar a hacerse un espacio en el mercado mexicano. “La idea es ir a México y entrar otra vez, al menos como proyecto en el mercado, y usar ese trampolín para abrir tiendas.

El mercado en el que más se vende los productos de Custo Barcelona es el de Estados Unidos, pero la firma no quiere dejar de lado la oportunidad que ofrece toda Latinoamérica debido a que el ADN de la firma es el color. “la cultura latinoamericana en general es colorista y pensamos que hay mucha afinidad con nuestro proyecto”, dijo Custo. “El crecimiento importante ahora está en Latinoamérica más que en Europa”, añadió.

Custo Barcelona considera que Latinoamérica tiene un gran potencial, pero la logística de los mercados es compleja por lo que se ven obligados a ir paso a paso.

“Estamos en Venezuela, en Colombia, abrimos una tienda en Lima (Perú) en el mes de septiembre, luego está el proyecto de entrar en Santiago de Chile y poco a poco ir creciendo en toda Latinoamérica”.

El proyecto empezó en Barcelona en el año 1981 en un viaje que el diseñador realizó con su hermano por el sur de California y se encontraron con que los surfistas usaban camisetas estampadas. Algo que en ese momento en el mundo de la moda no existía como producto. Hoy la firma cuenta con 80 tiendas propias alrededor del mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email