Nacionales
Miércoles, 23 de Marzo del 2016

Custo Barcelona ingresaría a Sudamérica abriendo un flagship store en Perú

Custo Barcelona en Perú

El directivo de Custo Barcelona, Manuel Cumplido, destacó que el Perú es una de las grandes capitales sudamericanas donde podrían llevar su primera tienda en la región debido a su gran potencial económico.

Custo Barcelona tiene grandes planes de expansión para los próximos años. Ante ello, la reconocida marca internacional tiene dentro de sus proyectos abrir más locales en grandes capitales latinoamericanas, los cuales le permitan seguir creciendo y ganando mayor presencia de su marca en el mundo.

En esa línea, la compañía de moda tiene pensando llevar una flagship al Perú como primer ingreso al mercado sudamericano, así lo confirmó en exclusiva para Perú Retail, el director de Custo Barcelona, Manuel Cumplido, tras participar en el XIII Congreso Internacional de Retail 2016.

“En el Perú y en Latinoamérica tenemos un plan que ya estamos llevando acabo y que tiene que ver con la expansión de nuestro negocio a través de un retail franquiciado. Estamos trabajando sobre eso y el proceso de incorporación al mercado será seguro”, declaró.

El directivo de Custo Barcelona indicó que por el momento están buscando operadores en cada país de la región, lo cuales tengan la capacidad de desarrollar su marca y la gestión de su negocio. “Esta estrategia de expansión ya está puesta en marcha en Latinoamérica”, agregó.

Manuel Cumplido Custo Barcelona

LEE TAMBIÉN: Firma de moda española entraría a competir al mercado sudamericano

Con respecto al desarrollo del retail en el mercado peruano, Manuel Cumplido señaló que el Perú es un país que en diez años ha doblado el nivel económico y que está en claro crecimiento. “A pesar de ello, este mercado en el sector retail aún le falta por cazar todo, le quedan años de desarrollo donde van a pasar muchas cosas”, resaltó.

OPERADORAS DE MODA DEBEN REINVENTARSE

“Con la llegada de la moda fast fashion al Perú y Latinoamérica, muchos operadores tienen que establecerse y cambiar muchas cosas. Además todas las operadoras de moda que se reinventen podrán encontrar su público y éxito de negocio. Acá en la región, tenemos una gran oportunidad clara para escoger nuestro distribuidor que permita nuestra expansión”, dijo el ejecutivo.

“Nuestro negocio sigue creciendo en el mundo y cada vez se va reinventado. Buscamos sitios para crecer y estamos contentos con el desarrollo de nuestras colecciones, por ello estamos buscando nuevos socios y clientes que nos ayuden al crecimiento de nuestra marca”, destacó Cumplido.

Custo Barcelona Perú

En una de las últimas colecciones de Custo Barcelona presentó prendas estampadas con diseños étnicos, las cuales fueron exhibidas en desfiles de moda en todo el mundo, inclusive se lució en el Perú.

“Esta colección étnica tiene que ver en parte con nuestra expresión de adaptarnos. A parte de tener una versión de personalidad de adaptamos en los entornos locales, también nos acercamos al mundo étnico con diversas expresiones culturales en diversos países. La idea es siempre dar la cobertura de la moda que necesitan a diferentes mercados”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas