Nacionales
Miércoles, 15 de Abril del 2015

Cyber Mami incrementará un 30% sus ganancias este 2015

La campaña online enviará las compras a la casa de los usuarios en Lima o provincias, en un plazo máximo de hasta 4 días útiles.

La Cámara de Comercio de Lima realizará este 29 y 30 de abril, la segunda edición del evento de e-Commerce más importante y de mayor trascendencia a nivel nacional en el marco de la temporada comercial por el Día de la Madre: el Cyber Mami 2015, el cual contará con la participación de 15 empresas de los sectores de  travel y turismo, retail y, cuponeras y servicios.

En esta segunda edición se proyectan ventas totales por más de S/. 20 millones de soles, que representan un incremento de más del 30% en comparación con los S/. 15 millones de soles alcanzados durante el la edición de 2014. Además se proyecta que el 44% de las más 250 mil visitas que se generen en el portal del evento, provendrán de provincias.

El Gerente de Promociones Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, señaló al diario peruano La República: “Esta edición del Cyber Mami, propone tener una mayor participación de compra en las provincias para esta fecha tan especial como es el Día de la Madre. Para ello, las empresas participantes tienen el compromiso de garantizar una experiencia de compra satisfactoria, 100% segura, y además un record de entrega de cualquier pedido a domicilio, sea en Lima o provincias, en un plazo máximo de 4 días útiles”.

Cyber Mami 2015

Durante la duración del Cyber Mami 2015, se contará con el único Centro de e-Commerce en el Perú instalado en la Cámara de Comercio de Lima, en el que se podrá visualizar, en tiempo real,  el número de visitas,  preferencias de compra, picos de visitas, distribución e interacción en Lima y a nivel nacional. Información que será presentada por un equipo de estadistas de la CCL a través de dispositivos Smart y pantallas LED.

Consolidación en provincias

“Los mercados que destacarán al interior del país serán: Cusco con 9%, La Libertad con 4%, Arequipa con 3%, Junín con 3% y Lambayeque con 2%.

Asimismo, hay que destacar que estima que un 12% de las visitas provendrán del extranjero, especialmente desde los Estados Unidos y Chile”, señaló el Gerente del Área de Comercio Electrónico de la CCL.

Métodos de pago

El 22% de las empresas de e-commerce en el Perú solo contemplan un solo medio de pago (la tarjeta de crédito); un 17% tres medios de pago; y 4% ofrece medios de pago.

“Los comercios electrónicos han realizado en el Perú importantes esfuerzos por presentar a sus clientes más de un método de pago, lo que les ha permitido llegar a cada vez más perfiles de usuarios, esto se observa sobretodo en el sector retail”, puntualizó Montenegro.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas