Retail
Viernes, 21 de Noviembre del 2014

Cyber Monday Perú prevé incrementar en 50% las ventas del año pasado

Para esta tercera edición participarán 18 empresas de sectores de turismo, retail, cuponeras y servicios.

El Cyber Monday Perú proyecta generar ventas totales por S/. 30 millones de soles, lo que representaría un incremento del 50% en comparación con los S/. 20 millones de soles alcanzados durante la edición del año pasado.

La Cámara de Comercio de Lima realizará, este 24 y 25 de noviembre en el Perú, la tercera edición del evento de e-Commerce de mayor trascendencia a nivel internacional: el Cyber Monday Perú 2014, el cual contará con la participación de 18 empresas de los sectores de turismo, retail, cuponeras y servicios.

“Para esta tercera edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar hasta en 1.800% las ventas diarias promedio generadas en sus canales online de cada una de las 18 empresas participantes. Ello gracias a las más de 350 000 visitas estimadas que recibirá el site oficial de la campaña con picos de más de 12 mil visitantes por hora”, señaló Julio Samillán gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima.

Por otro lado, las 18 empresas participantes (dos más que en el 2013 y 14 más que en el 2012) pertenecen a los sectores de travel y turismo, retail y, cuponeras y servicios.

Por el sector retail estarán: Ripley, Falabella, Jockey Plaza, Linio, Adidas, HP, Estilomío, Clubventa y Plazaclick.pe; por travel y turismo participan: Avianca, Lan.com, Despegar.com, LC Perú y Atrápalo; y por cuponeras y servicios: Ofertop, Cuponatic, Cuponidad y Lucas. Asimismo, el Cyber Monday Peru 2014 cuenta con el auspicio del Banco BBVA, El Comercio y Pago Efectivo.

Se estima que la página web oficial del evento www.cybermondayperu.com.pe recibirá la  visita de más de 350 mil personas, de las cuales se proyecta que el 60% provengan de Lima; y un 40% provengan de provincias. Las cuales ingresarán en un 70% de los casos a través de computadoras, portátiles o PC; y un 30% a través de dispositivos Smart.

Cyber Monday Perú consolida el desarrollo del comercio electrónico, porque genera un espacio donde las empresas ofrecen una gran variedad de productos o servicios mediante una menor inversión, y permite a los usuarios acceder a bienes y servicios de gran calidad a precios mucho más accesibles”, destacó Samillán.

Asimismo, destacó que las cifras de esta tercera edición del Cyber Monday Perú son muy alentadoras para el sector e invitan a que más comercios consideren la relevancia de contar con un canal e-commerce para generar sus ventas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email