Retail online
Miércoles, 30 de Noviembre del 2011

Cyber Monday superó expectativas en Chile

Pese a inconvenientes en algunos sitios web de las promociones, las compras se cuadruplicaron en las primeras horas.

Un flujo de usuarios muy superior a un lunes habitual generó ayer el Cyber Monday, la mayor campaña nacional de ventas por Internet. Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las compras se cuadruplicaron en las primeras horas de la jornada.

La expectativa por descuentos de hasta un 70% en las siete compañías que adhirieron a la iniciativa llevaron a que se cayeran la mayoría de los sitios web, situación que se solucionó durante el día.

Según Gabriel González, gerente de Canales Complementarios de Ripley -una de las empresas participantes- el nivel tráfico del sitio web de la empresa se incrementó “en más de 10 veces respecto a lo normal, lo que equivale a más de medio millón de visitas al día. Esto, evidentemente, sobrepasó cualquier expectativa”. Según ejecutivo, la proyección es triplicar el monto de ventas diarias.

Por su parte, el Sernac anunció que enviará un oficio a las empresas recordando las reglas del juego en materia de promociones y ofertas y adelantó que exigirá que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock. Asimismo, anunció que estarán monitoreando que todas las promesas se cumplan y advirtieron que tomarán todas las acciones necesarias si no es así.

http://www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email