Retail
Martes, 6 de Agosto del 2013

Cyber Perú Day registró más de 250 mil compradores online

De acuerdo con la Cámara de Comercio, el e-commerce creció hasta 30% más.

El CyberPerú Day 2013, organizado recientemente por la Cámara de Comercio de Lima, confirmó con creces que el e-commerce ya es una vía no solamente aceptada por los peruanos, sino que avanza imparable, al nivel que marcó un crecimiento de 30% frente al año pasado.  Las cifras confirman que fueron más de 250 mil personas las que se conectaron a la web oficial, siendo su día de mayor visita el 18 de julio, en que se contabilizaron más de 100 mil cibercompradores.

“El 95% de visitantes fueron de Perú, representando Lima el 68% y las ciudades del interior un importante 32%.  Los usuarios que se conectaron desde una PC o Laptop sumaron 86%, mientras que el 14% restante lo hizo desde dispositivos móviles. Los indicadores claves para medir el éxito de la campaña son el número de veces que los participantes incrementan sus visitas, transacciones de venta, ingresos y conversiones; respecto a su día promedio”, señaló Julio Samillán, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL.

Samillán, entregó información de algunos indicadores resultantes de la campaña:

•    Los portales de cupones de descuento como Cuponatic.com.pe y Ofertop.pe, lograron incrementar las visitas a sus sitios web hasta en 490%, las transacciones de venta se incrementaron en hasta 1780%, y hasta un 57% de cibercompradores lo hicieron por primera vez en estos portales con ocasión de la campaña. Las categorías más vendidas fueron los de restaurantes, belleza y salud, entretenimiento, y viajes.
•    Los portales de retail como Ripley.com.pe, Hponlinestore.pe, Linio.com.pe y Plazaclick.pe, lograron incrementar las visitas a sus sitios web hasta en 1000%, las transacciones de venta se incrementaron en hasta 1200%, y hasta un 80% de cibercompradores lo hicieron por primera vez en estos portales con ocasión de la campaña. Las categorías más vendidas fueron las de TV Video, Computación, línea blanca, telefonía móvil, y fashion.
•    Los portales de aerolíneas como Avianca.com y LAN.com, así como los portales de agencias de viaje como Atrapalo.pe y Despegar.com, lograron incrementar las visitas a sus sitios web hasta en 300%, las transacciones de venta se incrementaron en hasta 500%, siendo la categoría más vendida los vuelos domésticos, y el destino favorito de los cibercompradores fue Cusco.

Lluvia de nuevos compradores

Cabe destacar que un indicador importante es el número de compradores que por primera vez hicieron transacciones en los comercios a través de estas plataformas, durante las fechas de la campaña.  Los organizadores estiman que fue en promedio entre 30 y 40% de los participantes, cifra que muestra el auge de este formato, lo cual amplía la oferta y permite proyectarse a un crecimiento mayor para el siguiente calendario.

“El rubro más solicitado fue el de Retail y Comunicaciones, desde nuestra web el tráfico se derivó a estos participantes.  Fueron más de 166 mil visitas.  Le siguen los rubros de Viajes y Turismo, y Cupones de Descuento, con más 78 mil y 61 mil derivaciones a visitas; respectivamente. Se registraron, en el formulario de inscripción de la campaña, más de 5 mil personas”, finalizó Julio Samillán.

Es por ese motivo que la CCL ya se piensa en positivo y en grandes proyecciones, con la participación de más comercios y mejores alternativas por los nuevos y continuos cibercompradores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email