Tecnología y Tendencias
Miércoles, 30 de Julio del 2014

CyberDay recaudó más de $ 2.000 millones en Chile

Este es el primer evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago donde participaron 24 empresas de diversos rubros.

El primer CyberDay organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recaudó más de $ 2.000 millones hasta las 11.00 horas de ayer martes y bordeó las 40 mil operaciones, alcanzando en promedio un aumento de 20% en las visitas, según datos de la institución.

“Estas cifras son alentadoras, considerando que la mayoría de los sitios extenderá la campaña hasta las 24.00 horas del miércoles 30 de julio”, señaló Cristián García-Huidobro, secretario general de la CCS.

Según Boris Kraizel, CEO de Buscalibre.com, el sitio de venta de libros registró un aumento en sus visitas de un 400% respecto de un día normal. El sitio mantendrá sus ofertas hasta hoy miércoles 30 de julio a las 23.59 horas.

Por su parte, Mall Express tuvo uno de los aumentos más grandes en las ventas, alcanzando un 500% más que en un día normal y 30% sobre las transacciones realizadas en el CyberMonday de 2013. Según se informó, los productos favoritos de sus clientes fueron perfumes y artículos de tecnología, que en total representaron un 60% de la demanda.

Cuponatic informó que las preferencias de sus clientes se concentraron en tratamientos de belleza y viajes en temporada alta y baja.

Mientras, el sitio Agrupémonos.cl señaló que en su caso, lo más demandado fueron los aparatos tecnológicos.

Groupon, por su parte, rebajó los 20 productos y servicios favoritos de sus clientes entre los que destacan juguetes -aprovechando la cercanía del Día del Niño-, entradas al cine y también al Teatro Municipal. Además, sortearán tres descuentos de 50% para la compra de camionetas 4×4 Foton Terracota año 2014.

En el caso de LAN, su gerente de Marketing, Andrea Rotman, dijo que “como política de transparencia seguiremos publicando los cupos disponibles para cada uno de los destinos que tenemos en promoción”. Entre ellos, Buenos Aires, Lima, Iquique, Miami y Antofagasta.

La ejecutiva agregó que según el último registro, las ventas habían aumentado en 10 veces versus un día normal y las visitas superaban en 20 veces.

En AirFrance señalaron que el aumento de visitas fue de 20 veces y que las ventas se quintuplicaron en comparación a un martes habitual. Los destinos más cotizados fueron París en vuelo directo, Frankfurt, Estambul, Bangkok y Guangzhou.

Despegar.com aumentó sus transacciones en 8 veces y ofrecerá sus ofertas en paquetes, vuelos, hoteles y arriendo de autos hasta el jueves.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago dijo que “se apreció una superación en el desempeño de los sitios en relación a los eventos locales previos. En las horas de mayor congestión las tiendas funcionaron con muy pocos clientes en salas de espera”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email