Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

D1, el fenómeno que revoluciona en Colombia

D1-es-la-marca-que-más-crece-en-el-mercado-colombiano

El retailer colombiano éxito se ha puesto la tarea de revisar sus productos de marca propia frente a los de las tiendas D1.

De acuerdo con cifras recientes de análisis de mercado de Nielsen, las tiendas D1 ya están en el grupo de las compañías que facturan más de un billón de pesos en Colombia, entre otras cosas, gracias a su crecimiento que supera el 90 % en los estratos más bajos del país.

Según el diario El Tiempo, soporte del dinamismo alcanzado son sus más de 400 puntos de venta, que representan un avance del 31,3 %. Entre sus productos mejor ofertados se destacan los de aseo, que aportan un 18 % al crecimiento.

D1 comenzó en Medellín, pero es un modelo de alemanes que llegaron al país y se dieron cuenta que muchos productos que se comercializan son más caros que en Europa, señala revista Dinero. Entre sus mayores competidores se destacan las tiendas Ara, con presencia en zonas como el Eje Cafetero y con planes de expansión en Bogotá.

LEE TAMBIÉN: Las tiendas D1 lideran el mercado de canales independientes en Colombia

Actualmente, existe una controversia sobre los productos con el rótulo de Precios Insuperables (Éxito) y Precios Bajos (Carulla) frente a los de D1.

Ante la consulta hecha por el portal Pulzo.com frente al análisis que circula en redes sociales, en el que se compara los precios de D1 vs. los de los supermercados Éxito y Carulla, estos enfatizaron en que sus productos no tienen ni las mismas condiciones, ni las mismas características. Por tanto, afirma, las comparaciones no tienen procedencia.

“A la publicación que está circulando en redes sociales en la que se comparan precios de algunos de los productos que se venden en Éxito, Carulla y D1, aclaramos que dichas comparaciones deben realizarse acorde marca, la selección, la calidad, los gramajes de los productos, así como con el valor que generamos en nuestros almacenes y la experiencia de compra que viven nuestros clientes”, indicaron desde la empresa colombiana Éxito.

Además, dijo que sus marcas están comprometidas con la calidad, el servicio, las estrategias diferenciadoras y la sostenibilidad para lo cual trabajan diariamente para que los clientes regresen.

“Nuestro interés es ser una empresa supermercadista que ofrezca lo mejor a los clientes, por ello diseñamos, entre otras, la estrategia de “Productos Precio Insuperable” para productos de la canasta básica, según la cual si el cliente encuentra uno de ellos más barato en el mercado, la compañía le devuelve el doble de la diferencia”, afirmaron.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas