Colombia
Martes, 11 de Agosto del 2015

D1 es la marca que más crece en el mercado colombiano

D1 es la marca que más crece en el mercado colombiano

La presencia de tiendas independientes ha crecido de tal manera que en algo más de un año D1 pasó de tener más de 250 locales a cerca de 350 establecimientos en Colombia.

Las recientes apuestas de grandes del sector de retail como el Grupo Éxito para fortalecerse en el negocio de pequeñas tiendas no solo en Colombia sino en países como Uruguay, es evidencia de que marcas como D1 llevan a cabo en términos de tiendas independientes parece ser una de las fortalezas del negocio.

La presencia de tiendas independientes ha crecido de tal manera que en algo más de un año D1 pasó de tener más de 250 locales a cerca de 350 establecimientos en todo el país. De otro lado, Ara sobrepasó las 90, mientras que Euro Supermercados alcanzó la barrera de los 10 establecimientos, publicó en su portal La República de Colombia.

El mercado de alimentos y bebidas dentro de las tiendas independientes es uno de los más importantes. Actualmente Tiendas D1 lidera este tipo de ventas, alcanzando 39% del total de la oferta de esa cadena y 32% en lo referente a bebidas.

El porcentaje es alto si se tiene en cuenta que en el mercado de las otras marcas de tiendas independientes, los productos de alimentos y bebidas representan 35% y 31% respectivamente.

En el último año D1 llegó a 24% de los hogares en el país, creciendo de esta manera 13% frente al rendimiento registrado en 2014. Así las cosas, la compañía incrementó sus ventas 15% gracias a la penetración y el crecimiento de compra cercano a 25 veces en sus establecimientos.

La experta en retail de Kantar Worldpanel, Karen Mendoza, aseguró que la participación con la que cuenta Tiendas D1 en el sector de alimentos es destacable.

“El éxito de D1 ha estado enmarcado en aprovechar a sus compradores en cuanto a penetración se refiere; además tiene grandes oportunidades de continuar creciendo”, enfatizó Mendoza.

En tanto, el docente de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, Santiago Roldán Zuluaga, aseguró que el rendimiento de las Tiendas D1 en el sector de alimentos y bebidas responde a que su modelo de mercado está pensado para ser igual que el de los tenderos: soluciones prontas a productos básicos, de fácil acceso.

“Lo que se busca además es transformar la compra a un esquema de minimarket, también tiene como objetivo ofrecer un servicio al cliente diferente al que se pueda encontrar en cualquier tienda de barrio”, agregó Roldán.

SE POSICIONAN EN MEDELLÍN

Según Kantar Worldpanel, Medellín ha sido una de las ciudades en donde la marca ha logrado posicionarse con más fuerza. D1 alcanza 65% de penetración, de esa cifra, 56% de las ventas es por compra de alimentos, lo que según el estudio quiere decir que la cadena está aprovechando 80% de sus compradores locales. En este momento, Tiendas D1 impacta en siete de cada 10 hogares en Medellín, sin embargo se espera que la empresa abarque más mercados en todo el país.

tiendas colombianas

Esta noticia es auspiciada:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas