Retail
Martes, 28 de Enero del 2014

Daewoo apuesta por el mercado tecnológico peruano

La distribución de sus productos será a través del canal de venta retail.

Daewoo, fabricante de Corea del Sur, cuenta con un nuevo segmento de producto en nuestro país. Así, tras participar en los mercados de línea blanca y marrón (televisores), ahora se enfocará en la categoría de cómputo e informática con la comercialización de tabletas y smartphones (teléfonos inteligentes).

“A nivel general, en el primer semestre del 2013 se importaron tabletas por US$ 68 millones; 325% más que los US$ 16 millones en que cerraron las importaciones del mismo periodo del año pasado, mientras que durante el segundo trimestre del 2014 sería el turno de los smartphones” informó Christian Aliaga, gerente comercial de Daewoo Perú.

Además dijo que la distribución de estos productos será a través del canal de venta retail (tiendas departamentales, supermercados y tiendas especializadas).

“A partir del segundo semestre entraremos al mercado de smartphones. aunque aún no decidimos con qué operador ingresaremos. Los ‘retailers’ nos recomiendan hacer ventas liberadas”, precisó Christian Aliaga, quien además detalló que las metas son captar el 10% de ambos mercados tecnológicos.

Para el final del año, ya con los smartphones en el mercado, la firma prevé hacerse del 5% del mercado. Aliaga explicó que esta cifra inicial les permitirá ser un jugador visible en el mapa y les da una mayor perspectiva de crecimiento. “Nuestra competencia natural siempre han sido LG y Samsung en todas las categorías”, explicó.

En cuanto a las tabletas, sostuvo que traerán un sintonizador digital que permitirá ver los partidos de fútbol en cualquier lugar. “Esta categoría explotó en ventas en los últimos dos años y seguirá creciendo gracias a la tecnología 4G”.

NSE C

La importación de electrodomésticos de línea blanca y marrón (televisores, audio y video) creció positivamente el año pasado. “Estos resultados solo tienen una lectura. Al Perú se importan productos de más valor; es decir, de tickets más altos”, afirmó Aliaga.

Sobre el nivel socioeconómico (NSE) que estaría impulsando este desarrollo, para el vocero de Daewoo sería la clase C. “Este segmento ya está comprando equipos de gama alta, como televisores de 32 a 40 pulgadas, o refrigeradoras de dos puertas”, finalizó el ejecutivo de la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email