Internacionales
Jueves, 18 de Diciembre del 2014

Dafiti Chile crecerá 60% el próximo año

La marca en ese país aporta el 30% de las ventas totales.

Dafiti, portal de moda online en Chile ha crecido de manera exponencial y se propuso para el 2015 duplicar sus ventas.

En la primera parte del año, la empresa incrementó este ítem en un 130%. En la segunda, los números sintieron la desaceleración del consumo, pero aun así mejoraron 60%, el mismo crecimiento que proyectan para el 2015.

“De la mano con eso hemos ganado mucho en eficiencia operacional. Hemos crecido al doble y hemos rentabilizado varias líneas de negocio”, explica Mariano Catoggio, co-director general de la firma, quien describe este ejercicio como el año de los grandes hitos.

En este período se cambiaron de oficina, rediseñaron su logo, incorporaron un considerable número de marcas y lanzaron su propia marca FiveBlu, en diciembre.

La marca en Chile, aportaría el 30% de las ventas totales y habría sido uno de los pasos para relanzar a la compañía y posicionarla en la industria del retail.

En los próximos meses, el objetivo de Dafiti se centrará en aportar un porfolio más amplio de marcas y ampliar la oferta de productos al público masculino, cuyas ventas suman el 25% del total. De esta manera, se han alejado de sus inicios como portal de calzado. “Esta categoría representa entre el 50% a 40% de los productos y antes era el 100%. A 2018, vestuario será la categoría que represente la mayoría de nuestras ventas”, explica Catoggio.

Nike y Adidas se suman a Dafiti

Dentro de este afán por sumar nuevas firmas a la oferta y enfocarse en el segmento vestuario, la compañía ha cerrado acuerdos con Nike y Adidas, que estarían operando con ellos a partir de enero del 2015.

“Nike ha elegido a Dafiti como partner estratégico en la región. También estamos negociando con algunas marcas internacionales muy relevantes para que partan en América Latina con nosotros. Nuestros inversores piden mucho foco en moda”, anticipa Catoggio, que alude a los US$ 275 millones que han levantado a través de fondos de inversión.

Mejorar el canal de ventas en móviles

Además, tienen la meta de mejorar el canal de ventas en soportes móviles y destinarán el 30% de sus esfuerzos a ello. “Este es un canal que representa el 30% del tráfico y viene creciendo muy fuerte, pero todavía representa menos del 5% de las ventas. Es algo que debería ir cambiando”, puntualiza Catoggio.

Sobre Dafiti

Dafiti es un sitio de comercio electrónico de Brasil y la región, para el calzado, moda y estilo de vida. Fundado en noviembre del 2010 por David Geisen, Stefan Krautwald, Andre Beisert, Andrés Lawson, Malte Horeyseck, Malte Huffmann, Philipp PM Povel, Thibaud Lecuyer. Dafiti cuenta con el mayor crecimiento entre los operadores de moda de comercio electrónico en Brasil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email