Internacionales
Jueves, 28 de Abril del 2016

Dairy Queen proyecta abrir un total de 500 locales en los próximos 5 años en México

dairy queen GrillChill

La reconocida franquicia estadounidense Dairy Queen refuerza su menú en el mercado mexicano para llegar a más consumidores.

La franquicia estadounidense Dairy Queen prevé inaugurar 375 establecimientos más en México en los próximos 5 años para llegar a un total de 500 tiendas.

“En el 2003 empezamos con una sucursal en Nuevo León en Plaza Fiesta San Agustín con cinco personas. Actualmente tenemos 13 y para finales del 2016 serán 17”, indicó Raúl Rodríguez, director general de la franquicia de la zona noreste de México.

Además, agregó que de esas 500 sucursales, Nuevo León concentraría 50 establecimientos.

De acuerdo con el directivo, el crecimiento de Dairy Queen en México se debe a la buena recepción del mercado millennial, ya que la mayoría de sus consumidores rondan entre los 15 y 25 años.

Raúl Rodríguez resaltó que a partir del 2017 Dairy Queen integrará su variedad de productos horneados como baguettes y burritos en México, además de que en el 2018 contemplarían agregar su concepto “Grill & Chill”, en donde venderían hamburguesas a la parrilla.

“El gran reto que viene es integrarnos a la parte de comidas completas. En Texas, por ejemplo, no hay ningún Dairy Queen que no venda hamburguesas, de hecho el próximo año entramos con los ‘bakes’ para evaluar si el consumidor mexicano acepta este concepto”, señaló Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Dairy Queen abre su local más grande de Costa Rica

EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

La cadena de restaurantes de comida rápida Dairy Queen está planeando una fuerte expansión en el estado de California dentro de los próximos 10 años.

La firma conocida por su helado, ha identificado más de 400 lugares en todo el estado en el que aspiran a abrir nuevas tiendas.

La empresa, que es propiedad de Berkshire Hathaway de Warren Buffett, actualmente cuenta con 98 ubicaciones en California, y está a la espera de abrir nuevas tiendas dentro de San Francisco.

En torno a este crecimiento de la marca, en marzo, el director de desarrollo de la franquicia Robert Bhagwandat , expresó al diario San Francisco Business Times que la investigación de mercado de la compañía sugirió Oakland como un lugar donde podrían abrir hasta 40 nuevos locales.

Cabe señalar que Dairy Queen ha experimentado un crecimiento constante desde su concepto Grill & Chill que incluye productos salados – tales como hamburguesas y sándwiches – y productos dulces en su menú.

Y aunque la compañía tiene ambiciosos objetivos a largo plazo para expandir su marca en todo el mundo, esto se dará gradualmente.

dairy queen 9

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas