Internacionales
Jueves, 18 de Junio del 2015

Dairy Queen celebra 75 años y abriría primera tienda en Perú

img-1434658903

Cadena internacional traería sus helados, batidos y bebidas frías que están conquistando paladares en todo el mundo.

“Un verano sin un cono de helado de Dairy Queen sería como la arena y la playa sin el surf” consideran muchos de sus fanáticos en todo el mundo. Esta primera marca de helados, batidos y postres fríos que está celebrando sus 75 años tiene como plan conquistar los paladares de Sudamérica.

 

La franquicia estadounidense en su plan de expansión por Sudamérica, ya habría confirmado su ingreso al Perú para el próximo año. Hasta el momento, hay varios inversionistas que se encuentran negociando los contratos a fin de obtener el manual de operaciones de esta marca.

Esta cadena internacional aceptaría una inversión inicial de $5 millones de dólares por parte de los operadores locales, incluyendo la apertura del primer local. Cabe recordar que años atrás, el dueño de Dairy Queen, Warren Buffett, estuvo presente en algunos países como Chile, Brasil y Colombia para negociar el ingreso de su franquicia a estos países.

CRECE EN EL MUNDO

En 1941 había sólo diez tiendas Dairy Queen (DQ), el número se elevó a 100 tiendas en 1947, creciendo a 2.600 en 1955. Hoy en día, DQ tiene más de 6.000 restaurantes en los EE.UU., Canadá y otros 20 países. Esta franquicia es parte de la familia de Berkshire Hathaway, una empresa de propiedad del legendario inversor Warren Buffett.

SOBRE DAIRY QUEEN

Dairy Queen o Reina de los Lácteos es considerada la cadena más antigua de Estados Unidos y uno de los sistemas de comida rápida más grandes del mundo. Fue fundada en 1938 por John McCullough, y desde 1940 ha utilizado un sistema de franquicia para expandir sus operaciones a nivel internacional. Actualmente posee más de 5.900 restaurantes en EE.UU., Canadá y otros 20 países.

“Dairy Queen ha sido una marca querida entre los canadienses de más de 75 años, y estamos orgullosos de ser parte de tantas celebraciones de cumpleaños, cenas después de los partidos y eventos de verano”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Dairy Queen Canadá, Peter White.

DATOS CURIOSOS

– La reina de la lechería en Port Colborne, Ontario, es el último lugar que queda de la empresa con su diseño original de 1950. Se ha convertido en un lugar popular para los turistas.

– Los primeros productos que se ofrecen a los clientes eran conos de helados de 5 centavos, 10 centavos y hasta de 25 centavos.

– El distintivo rizo Dairy Queen en la parte superior del cono se crea con un giro de muñeca.

– Dairy Queen es un importante patrocinador de la Red de Milagro para la Infancia (CMN) que han recaudado más de $ 100 millones a la caridad desde 1984. El 2014 marcó el 30 aniversario de la asociación.

– Ray Kroc, fundador de McDonald, comenzó su carrera como suministrador de tazas y máquinas de milk-shake-mezclado para operadores lácteos en Queen. Él atribuye su experiencia a esta firma sobre todo en la enseñanza sobre las franquicias de alimentos.

– Los empleados de DQ fueron famosos gracias a la actriz Bonnie Hunt (“Rain Man”, “Beethoven I y II” y “Jerry McGuire”), el cantante de country Martina McBride y la cantante Gwen Stefani.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email