Retail
Jueves, 16 de Enero del 2014

Damero de Pizarro atrae grandes inversiones

Gastronomía, moda, comercio y hotelería serían nuevos inquilinos del tradicional Centro de Lima.

El movimiento comercial en el centro histórico de la ciudad de Lima no se detiene y esto se deja notar por el crecimiento que se está viviendo en los últimos años en nuestro país y que hoy buscan ubicarse en el corazón  de la capital.

El interés de cadenas de restaurantes, hoteles y comercios del exterior por llegar a esta zona es grande y se ubicarían en los alrededores de la Plaza de Armas, menciono  Carlos Castillo, presidente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA).

“Aún no puedo revelar nombres, pero sí decir que se trata de chefs peruanos que ya tienen locales en el exterior y ahora buscan estar en el Centro de Lima”, anotó.

Un ejemplo del crecimiento gastronómico y comercial es la apertura de nuevos locales como Papa John’s, Starbucks, El 10 o Embarcadero 41 Fusión, por citar algunos.

Esto se complementa con la parte hotelera ya que el proyecto de instalar un hotel boutique se hará realidad este año.

“Ya tienen la licencia, y la adecuación debe estar terminada este año, contará con dos pisos, porque es lo que se permite por el valor histórico del precio y tendrá de 8 a 12 habitaciones. Se ubicará en la cuadra 2 del Jirón Ancash”, precisó el funcionario. El nombre del hotel será Alma Lima Hotel Boutique.

La Casa del Oidor, ubicada entre Palacio de Gobierno y el Palacio Arzobispal, se alquilaría en los próximos meses, y una cadena de joyerías es la interesada en ingresar. “Es obvio que la estrategia sea esperar unos meses para ver cómo se mueve el precio, es decir, la tendencia es que pueda seguir subiendo”, indicó.

La Plaza San Martín y la Av. La Colmena no son ajenos al proceso de crecimiento en el centro de Lima. Así el presidente de EMILIMA dijo que si bien es propiedad de privados, se ha conocido el interés de una empresa inmobiliaria por la puesta en venta o alquiler del ex cine Le Paris al igual que Tauro para hacer un proyecto interesante.

Además, aún no se deja de lado el plan de convertir el ex Cine Central, ubicado en el Jr. Ica en un UVK. El tema se encuentra en manos de privados, pero de concretarse EMILIMA asegura que las licencias serían en un espacio corto.

“En el caso de la Plaza San Martín muchas empresas españolas quieren ingresar para alquilar locales para negocios medianos”, finalizo Carlos Castillo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email