Internacionales
Viernes, 13 de Marzo del 2015

Daniel Rodríguez mejorará la rentabilidad de la mexicana Femsa

Los objetivos del nuevo director financiero se centran en seguir el proceso institucional de inducción a la empresa.

Después de cinco años desempeñándose como gerente general corporativo de Cencosud, el pasado 31 de diciembre Daniel Rodríguez dejó el holding ligado a Horst Paulmann para asumir un nuevo reto en la mexicana Femsa.

El 1 de enero se integró como director financiero y corporativo (CFO) de la empresa que controla al embotellador público más grande de productos Coca Cola en el mundo.

Ahora, a dos meses y medio de su incorporación y antes del 1 de abril cuando asumirá oficialmente el cargo, el ejecutivo se ha focalizado en seguir el proceso institucional de inducción a la empresa.

Principales desafíos

En esta primera etapa, los objetivos de Rodríguez se centrarán en mejorar la rentabilidad y la incursión en nuevos negocios, comentan analistas. Uno de sus principales retos será “mejorar la gestión, bastante positiva, que ha mantenido la compañía en los últimos años”, señala Carlos Hermosillo, analista de la compañía en Actinver.

Por su parte, Verónica Uribe, analista en Monex, considera que tendrá que sacar adelante las operaciones de Venezuela, que se han visto acortadas por su menor rentabilidad, producto de la depreciación cambiaria, así como enfrentar el menor consumo y evaluar la rentabilidad para una posible incursión de Femsa en el negocio de las gasolineras.

“Desde la compañía anunciaron su interés por participar en el negocio de las bombas de bencina después de que se aprobó la reforma tributaria, por lo que es probable pensar que un reto será cómo entrar al segmento y estudiar la rentabilidad. Además, a nivel compañía es importante mejorar la rentabilidad porque el entorno de consumo en Latinoamérica les ha perjudicado”, agrega.

Su contribución

Tras sólo unos meses en la corporación, en la empresa destacan que Rodríguez Cofré “es un elemento clave para fortalecer la integración de un equipo que lleve a cabo sus responsabilidades de manera exitosa y bajo los criterios que dicta la cultura de Femsa”.

En la mexicana destacaron que la amplia experiencia financiera de Rodríguez a nivel internacional en América Latina y Europa, como director financiero en Shell Sudamérica, y como director financiero global en una de las divisiones de la empresa en Londres, así como su desempeño en Cencosud representan un cúmulo de habilidades.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas