Internacionales
Jueves, 19 de Diciembre del 2013

David Cheesewright es nombrado presidente de Walmart Internacional

Cheesewright y McMillon asumirán sus nuevas funciones a partir de febrero.

La carrera de David Cheesewright se extiende por más de 25 años en los sectores internacionales de venta al por menor y fabricación. Fue CEO de Walmart de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), así como de Canada, su carrera en Walmart comenzó en 1999.

 

David Cheesewright acaba de ser ascendido a presidente y CEO de Walmart Internacional, siendo el segundo más importante de la compañía luego de Doug McMillon, el nuevo CEO de Walmart.

“Hemos fortalecido nuestro negocio, ganando una cuota importante de mercado en la mayoría de nuestros mercados internacionales. David Cheesewright trae una riqueza de experiencia y un historial probado de innovación, teniendo un papel clave en el éxito de la corporación. Creemos que es la persona ideal para dirigir nuestro próximo capítulo de crecimiento continuo y de largo plazo, la pasión de David por la sostenibilidad será impulsar el cambio que ayudará a mejorar nuestro mundo” menciona Doug McMillon.

Por su parte, Cheesewright sostuvo que se siente honrado de ser nombrado para dirigir el negocio internacional en un momento en que nuestros clientes de todo el mundo nos necesitan más que nunca.

Nuestro éxito depende de nuestros asociados, y estoy comprometido a invertir en ellos. Juntos, vamos a encontrar formas innovadoras y sostenibles para servir a nuestros clientes y proporcionarles la calidad y productos asequibles que esperan de nosotros. Mediante una fuerte disciplina de capital, vamos a seguir invirtiendo en nuevas tiendas y el crecimiento del comercio electrónico, así como las mejoras de productividad que impulsan el crecimiento y  lo vuelven rentable” sostuvo el nuevo CEO de Walmart Internacional.

David Cheesewright

Ha sido director de operaciones , tanto para Walmart Canadá y Asda antes de ser nombrado director general de Walmart Canadá. Una vez allí, Cheesewright es acreditado como líder del crecimiento de las operaciones canadienses de la compañía, incluyendo traer el formato Supercenter, que fue un gran éxito en el mercado canadiense. Asimismo, fue parte de la ampliación de capacidades de comercio electrónico de la compañía.

En 2011, fue nombrado para su actual cargo de presidente y director general de EMEA de Walmart y región Canadá, donde supervisó la integración de la adquisición de Massmart en el África subsahariana y el crecimiento más agresivo en el Reino Unido a través de la adquisición de las tiendas Netto.

Antes de su carrera en Walmart, Cheesewright ocupó puestos de liderazgo en  Mars Confectionery  del Reino Unido. Posee primeros puestos de su clase de estudios y matemáticas de la Universidad de Loughborough en Inglaterra.

La división internacional de Walmart genera casi el 30% de los ingresos de la compañía, con más de 109 millones de clientes cada semana en más de 6,200 unidades de venta al por menor bajo 64 banderas en 26 países fuera de los EE.UU. En el tercer trimestre del 2013, Walmart Internacional creció en ventas netas a 33.1 mil millones dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email