Internacionales
Miércoles, 17 de Septiembre del 2014

DC Shoes registró una contracción de 34% en su volumen de facturación

Sin embargo, creen estar en capacidad de invertir esta tendencia.

El grupo Quiksilver registró uno de sus periodos más complicados en el tercer trimestre de su año fiscal 2013-14. Y en este difícil contexto, la situación es particularmente compleja para DC.

La marca de calzado para skate registró una contracción de 34% en su volumen de facturación, con relación al mismo periodo del año anterior. Éste se fijó en 84 millones de euros. En Norteamérica, la contracción fue de 36 millones de euros, mientras que en Europa fue de aproximadamente 8 millones.

La gerencia del grupo precisó que la caída se concentró en su actividad de venta mayorista. Durante la presentación de resultados y la asamblea trimestral con los analistas financieros, Richard Shields, director financiero del grupo, brindó diversas explicaciones sobre la ralentización en Norteamérica.

El directivo afirmó que la caída de las ventas en rebaja se debió a un saneamiento del inventario durante los últimos trimestres.

“Las ventas realizadas por este tipo de actores cayeron en 10 millones de dólares durante el trimestre. En segundo lugar, hemos buscado mejorar la distribución de DC, y las ventas de los actores intermediarios disminuyeron en 16 millones de dólares”, afirmó.

Shields también resaltó el acuerdo de licencia firmado con los minoristas, y anticipa pedidos por parte de los titulares de dicha licencia, que abarca los productos para niño.

“Finalmente, registramos una caída de aproximadamente 10 millones de dólares en las ventas. Creemos estar en capacidad de invertir esta tendencia, ya que contamos con calzado competitivo y programas específicos junto a actores clave”, indicó el ejecutivo.

No obstante, el mayor desafío para DC se encuentra precisamente en este último punto, y radica en una sola pregunta: ¿la marca sigue siendo atractiva para los consumidores?

El atractivo de DC, que por largo tiempo fue la joya de la corona del grupo y le permitió superar periodos difíciles, podría haber disminuido debido a la multiplicación de los canales de distribución.

La marca conserva su identidad de action sports, pero se muestra afligida. La gerencia se mostró especialmente decepcionada con la débil acogida que tuvo su más reciente modelo, con la firma del skater Nyjah Huston.

“Una iniciativa clave es entrar al mercado de los zapatos canvas de precio asequible, dijo enfáticamente, un mercado de 200 millones de dólares a nivel global. Los pedidos realizados para los Trestles en primavera superan los 500.000 compradores, lo que representa el mayor éxito para DC”, sostuvo Andy Mooney, presidente ejecutivo del grupo.

Con este modelo, que tiene un valor de 45 dólares en tienda, DC busca recuperar el ritmo, y espera que la primavera 2015 genere un volumen de facturación a la baja de “solamente” una cifra en Norteamérica y Europa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email