Internacionales
Viernes, 11 de Enero del 2013

De carnicería a supermercado, la historia de Coto

Actualmente, la cadena contaría con 125 locales en toda Argentina.

COTO, la cadena de supermercados que se instalará en Mendoza, Argentina a fines de este año, comenzó como una empresa familiar que lleva más de 40 años de historia en ese país.

Fuera de Buenos Aires tiene sucursales sólo en dos provincias y Mendoza será la tercera provincia en la que COTO desembarque sumando dos eslabones a los 125 que ya tiene la cadena en total.

Alfredo Coto, actual titular de la cadena, recibió de su padre, Don Joaquín Coto, los primeros conocimientos en la comercialización de carne a partir de 1970, el año que todo comenzó, según informan en su página web oficial.

Además, Alfredo Coto y su esposa, Gloria fundaron la primera empresa argentina que impulsó el sistema de venta directa productor-consumidor, y la primera en comercializar mensualmente 40.000 kg de carne por sucursal: COTO C.I.C.S.A.

Con el fin de bajar costos y optimizar el modo artesanal de expendio de mercaderías, COTO diseñó modernas carnicerías con un sistema de desposte aéreo y corte a la vista. El valor diferencial residía en la compra de ganado en pie, faena de frigorífico, distribución y venta directa al público a través de locales propios.

De acuerdo al sitio oficial de la empresa, “haciéndose eco de los cambios que fueron sucediéndose en materia de comercialización, COTO fue creciendo, sin perder la esencia por lo cual había sido creada. Y en 1987 Mar de Ajó constituyó el escenario para el gran paso: el primer Supermercado COTO”.

En la actualidad la cadena se ha diversificado y se presenta en distintos formatos: 14 hipermercados, 14 hipermercados chicos, 26 supermercados grandes, 41 supermercados, 10 supermercados chicos y 10 minimercados en distintas partes del país.

Además, cuentan con 14.000 empleados, 3 frigoríficos para faena de vacunos y un centro de distribución y elaboración de 110.000 metros cuadrados cubiertos.

Por otro lado, la empresa es una de las exportadoras más grandes de carne (vacuna y de pollo) y cuero de Argentina y cuenta con varias marcas de su factoría.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email