Internacionales
Miércoles, 29 de Mayo del 2013

De Carrefour a Jumbo: La remodelación de Cencosud

Este viernes 31 de mayo se levantará toda la imagen de Carrefour.

Roger Evangelista, enviado especial de Perú Retail, viajó a Colombia a cubrir el importante cambio que realiza Cencosud; es decir, la transformación de Carrefour a Jumbo. En el país cafetéro pudo observar diversos logos de Carrefour cubiertos, así como zonas tapadas en remodelación y un audaz trabajo interno en las tiendas. Además, existe un desabastecimiento en particular y una mejora en temas de visual.

Como se sabe, Cencosud adquirió Carrefour Colombia por nada menos que US$2,600 millones en una de las transacciones más grandes de todo el año pasado. Así, el grupo chileno comenzó una remodelación histórica hacia la marca Jumbo, que reemplazaría gradualmente a la marca francesa.

Jumbo busca ahora tener precios más cómodos, mejorar la atención con más impulsadoras, mayor servicio en cada área del supermercado y mejor capacitación del personal. La compañía chilena, en noviembre del 2012, anunciaba que “la prioridad para Cencosud son las personas, tanto sus colaboradores como los clientes, que son fuente de crecimiento, creatividad y legitimidad”.

El proceso de cambio iniciado por la compañía chilena trató de una transformación de imagen visual y corporativa, y será un proceso que terminará este año. “Es un proceso largo que no se hace de la noche a la mañana porque se deben mirar tres aspectos fundamentales: la comunicación interna, externa y la fidelización de los clientes”, mencionó.

La parte física también traerá grandes retos para la compañía este 2013. Al cambio de imagen se sumará el registro de la marca en cada una de la categorías donde quiere operar. Según la abogada comercial Laura Rojas, cada proceso de marca podría estar entre $1.500.000 y $2.000.000 con honorarios para registro de las diferentes categorías. Sin embargo, en la Superintendencia de Industria y Comercio, Cencosud tiene registrada la marca Jumbo en varías categorías, por lo que el trabajo no será tan largo.

Actualmente la firma chilena confirmó que este viernes 31 de mayo se levantará toda la imagen de los que hay en Pereira. En lugar de los avisos de Carrefour se pondrán unos carteles indicando que pronto habrá una nueva imagen de marca: “pronto,  Jumbo”.

Las directivas de la empresa no quisieron adelantar detalles sobre el proceso de reestructuración que se realizaría, si habría un adelgazamiento de personal o por el contrario se generarían nuevos puestos.

“Estamos trabajando para ofrecerles a nuestros clientes nuestra oferta de calidad, surtido, servicio y precio. Este trabajo lo estamos llevando a cabo en las 75 tiendas del país”, fue todo lo que comunicó  Cencosud a través de su oficina de prensa.

Tampoco tiene un tiempo predeterminado para realizar los cambios que haría a partir del 31 de mayo. Lo único concreto es que el concepto de las tiendas será similar a las que ya tienen en Chile y Argentina.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email