Internacionales
Miércoles, 19 de Abril del 2017

“Debes respetar y admirar a la competencia, pero nunca temerle”

pasillo mall peru 2

Cerca del 90% de las organizaciones abandonan las labores de vigilancia de su competencia por falta de tiempo.

email

 

Saber qué es lo que hacen bien o mal tus competidores es imprescindible para adaptar tus tácticas y tus estrategias.

Y ¿qué significa la competencia? La Real Academia Española define la competencia como una “situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio”.

En principio, es cierto que es importante mirar de reojo a la competencia para asegurarte de que estás en forma, que te mantienes vivo y que luchas por algo.

“Debes respetar y admirar a la competencia, si quieres, pero nunca temerle. Por eso, me cuesta creer que las cosas buenas que hace la competencia aporten siempre negatividad a nuestro negocio”, sostuvo Sílvia Bach, country manager en Parfois España y profesora de ESCODI, a la revista Diffusion Sport.

Sin embargo, no es lo mismo vigilar la evolución de los indicadores financieros de una empresa que observar la evolución de los KPI´s de marketing o ventas.

“Hemos de observar y analizar a la competencia para sacar lo mejor. Dice un refrán popular que las comparaciones son odiosas, pero sin comparación, no hay mejora”, afirma Bach.

LEE TAMBIÉN: La competencia en el negocio de las farmacias en Colombia

Además, los retailers deben enfocar la propuesta comercial de acuerdo con lo que el cliente quiere o no quiere comprar.

“Si el cliente lo busca, lo hacemos. Si el cliente no lo quiere, lo retiramos o lo saldamos. Sin miedo, sin dudas y sin freno, con toda la velocidad que la maquinaria permite. La empresa expresa en forma de producto lo que el cliente ha transmitido con su comportamiento” señaló.

Bach agrega que las expectativas del cliente evolucionan y, como buen actor del mercado, es necesario cautivarlo con novedades y con propuestas rompedoras.

“El comercio o retail tradicional es un sector apasionante, que requiere horas de trabajo y esfuerzo donde el ‘feedback’ de lo que estamos haciendo nos llega muy rápidamente gracias a que los clientes nos pasan ‘inputs’ constantemente”, comentó Sílvia Bach.

En el mundo de los negocios y el emprendimiento lo peor es quedarse quieto. Ya lo señalaba Albert Einstein: “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes seguir en movimiento”.

Para finalizar, la especialista refiere que el sector retail tiene pasado y presente pero, sobre todo, tiene mucho futuro.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas