Internacionales
Jueves, 7 de Diciembre del 2017

Decathlon cerrará el 2017 con un total de 166 tiendas en España

Decathlon está presente actualmente en 30 mercados con más de mil tiendas.

email

 

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo Decathlon ha inaugurado nuevos locales en las ciudades de Sevilla, Melilla y Madrid. Y para los primeros meses del 2018 prevé sumar una nueva tienda en Cádiz.

Uno de los establecimientos ubicado en el antiguo Mercado de Fuencarral ocupa actualmente una superficie de 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Esta apertura viene precedido por los que ha abierto en los últimos días en Princesa y en Ortega y Gasset.

Asimismo, la nueva tienda de Decathlon en la calle Princesa tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de sesenta empleados. En la actualidad, la empresa opera con 163 establecimientos en España y antes de que finalice el año, abrirá otros dos puntos de venta en este país.

En tanto, en la calle Ortega y Gasset de la capital española han inaugurado un nuevo punto de venta, ocupado anteriormente por la alemana Hugo Boss, que cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados.

Fuera de Madrid, Decathlon también pondrá en marcha un nuevo punto de venta en Extremadura en el parque comercial Rivera del Guadiana en el municipio de Villanueva de la Serena, refiere el portal español Modaes.

Mientras que en Sevilla abrirán una tienda en el Pasaje de Villasís, con el fin de dotar a la capital andaluza de un edificio céntrico destinado al comercio y a las empresas, según informó la Fundación Cajasol en un comunicado tras el acuerdo por el cual ceden el arrendamiento a la firma de deportes.

Este proyecto se sumará a los cinco establecimientos que la reconocida firma de deportes tiene en esta ciudad, segun informó el Diario de Sevilla.

Y para los primeros meses de 2018, el retailer francés se instalará en la plaza de las Flores (Cádiz), en el local que ocupaba la marca C&A, que tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados.

LEE TAMBIÉN: Decathlon abrirá 7 tiendas más en México para el 2018

ATERRIZÓ EN COSTA DE MARFIL

Con el objetivo de potenciar su expansión en África, Decathlon realizo la apertura de su quinta tienda en este continente. En ese sentido, han abierto su primer establecimiento en Abiyán, capital financiera y comercial de Costa de Marfil.

La tienda tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados destinados a la venta de material especializado en treinta deportes, potenciando los de equipo, el fitness y el running.

Según el coordinador del desembarco de Decathlon en Costa de Marfil, Emmanuelle Claude, el objetivo es cubrir la demanda de productos deportivos en dicho mercado.

LEE TAMBIÉN: Decathlon abrirá dos locales en malls de Chile

SOBRE LA MARCA

Decathlon empezó su historia en el sector del retail deportivo en 1979 y a la fecha cuenta con 1.120 tiendas alrededor del mundo y más de 11.000 colaboradores.

La compañía francesa registró ventas por 1.639 millones de euros en el mercado español en 2016, un 3,9% más que en el año anterior. El beneficio del grupo antes de impuestos se situó en 159 millones de euros, el 15% de la facturación global del grupo.

En todo el mundo, la compañía francesa impulsó sus ventas un 12% el año pasado, hasta 10.000 millones de euros y ha elevado su cifra de negocio casi un 90% desde 2009, cuando el grupo registró ventas de 5.300 millones de euros.

A lo largo del pasado ejercicio, aterrizo en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil. En total, la empresa abrió 164 nuevos establecimientos durante el año pasado.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas