Internacionales
Martes, 22 de Abril del 2014

Decathlon aumenta su facturación un 6% en 2013

Gracias a la apertura de nuevas tiendas en el mercado internacional.

El grupo francés Oxylane, matriz de Decathlon, ha finalizado el ejercicio con un aumento del 6,1% de sus ventas, hasta 7.400 millones de euros.

La compañía, que obtiene el 42% de sus ventas del mercado francés, ha aumentado su presencia en el mercado internacional con la apertura de nuevas tiendas.

El mercado internacional, que ya representa el 58,2% de la facturación global de Oxylane, ha tirado de los resultados del grupo. En 2013, la compañía puso en marcha 74 nuevos puntos de venta de Decathlon, frente a las 58 aperturas de 2012.

En China, donde la cadena de distribución de artículos de deporte lleva diez años presente, el grupo inauguró 25 tiendas, alcanzando una red de distribución en el gigante asiático de 80 tiendas. En India, la compañía inauguró seis establecimientos.

Decathlon cuenta en la actualidad con 723 puntos de venta en una veintena de países, incluyendo Bulgaria, mercado en el que acaba de desembarcar.

En paralelo, el grupo ya prepara la salida de la compañía de Yves Claude, que en 2015 cederá su puesto de director general de Oxylane a Michel Aballea, director del mercado indio desde 2007.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email