Internacionales
Viernes, 24 de Abril del 2015

Decathlon creció un 5,2% el 2014 en España

Alcanzó los 1437 millones, gracias al impulso de Lot of Colors y Decathlon Easy.

Decathlon, la compañía especializada en moda y equipamiento deportivo, creció un 5,2% en 2014 gracias a sus cadenas  Lot of Colors y Decathlon Easy, alcanzando una facturación de 1.437 millones de euros, según han informado fuentes de la empresa a Modaes.es.

En el año anterior, el grupo facturó 1.366 millones de euros en España; sin embargo el crecimiento de la cadena principal de Decathlon, excluyendo los demás conceptos, alcanzó el 3,2% en 2014, con 1.371 millones de facturación.

El pasado año, el grupo puso en marcha trece tiendas, de las cuales sólo una correspondió a la enseña principal del grupo, ubicada en Valladolid.

Lot of Colors en España

La mayoría de aperturas correspondieron a Lot of Colors, que sólo distribuye textil y calzado. Lanzada el 2013, la cadena puso en marcha nueve establecimientos en el país. El proyecto de Lot of Colors sólo cuenta con presencia en el mercado español y Decathlon no tiene previsto por el momento llevarlo a otros países.

Por su parte, el grupo subió la persiana a tres nuevas tiendas de Decathlon Easy. Este concepto nació en Francia en 2004 y ofrece productos deportivos a bajo precio.

En España, este formato se instaló en 2008 como Koodza, anagrama que el grupo decidió transformar al actual para potenciar su imagen de marca.

De esta manera, la compañía gala confirma su apuesta por España, que se mantiene como el segundo mercado más importante del grupo después de Francia.

Decathlon cerró 2014 con 128 tiendas en el país

España representa el 17% de la facturación global del grupo, que el pasado año aceleró sobre todo en China, donde en 2014 puso en marcha 32 establecimientos hasta sumar 115 puntos de venta. La apuesta de Dechatlon por los mercados emergentes comportó la apertura de diez tiendas en India, ocho en Rusia y tres en Brasil.

Según datos de Kantar Worldpanel, la penetración de Decathlon en España se sitúa en torno al 31% entre los compradores de moda. Es decir, uno de cada tres consumidores de prendas adquirió en 2014 algún producto textil en los 101 establecimientos del grupo en el país.

La compañía, que en España está liderada por Michael d’Humières, superó los 11 millones de clientes en este mercado el pasado año.

El grupo alcanza 8.200 millones a nivel global

La política de precios bajos impulsó a Decathlon el pasado año. El gigante francés de la moda deportiva finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El grupo puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior.

El pasado año, el grupo entró en Suecia y Croacia, y en 2015 ha dado el salto a Eslovaquia. A pesar de la expansión internacional, Francia continúa siendo el principal mercado de la compañía gala.

El mercado francés representa actualmente el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución. En 2014, la compañía reafirmó su estrategia de precios bajos. Decathlon recortó una media del 10% el valor de 770 artículos.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas